Huawei construyó más del 50% de las redes 5G implementadas en 2020

  • Al día

En un año difícil, la compañía apoyó las operaciones estables de más de 300 redes en más de 170 países y ayudó a los operadores a ofrecer servicios online y minimizar el impacto de la pandemia en sus negocios. El 5G se desarrolló más rápido de lo esperado, y para 2021 Huawei prevé la implementación a gran escala de aplicaciones industriales 5G.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

En una sesión informativa virtual ofrecida por Huawei con ocasión del MWC Shanghai 2021, Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group, celebró una ponencia titulada "La tecnología 5G ilumina el futuro", recalcando que, en 2020, Huawei apoyó las operaciones estables de más de 300 redes en más de 170 países y ayudó a los operadores a ofrecer servicios online y minimizar el impacto de la pandemia en sus negocios.

En colaboración con Huawei, los operadores atrajeron a 22 millones de nuevos usuarios residenciales de banda ancha inalámbrica en todo el mundo, permitiendo que las personas puedan acceder fácilmente a los servicios de telemedicina y trabajar desde sus hogares. Además, a lo largo del año se han implementado más de 140 redes comerciales 5G en 59 países, más del 50% de las cuales fueron construidas por Huawei. “Según informes elaborados en 2020 por terceros, como IHS, P3, OpenSignal y Meqyas, las mejores redes 5G en Seúl, Ámsterdam, Madrid, Zúrich, Hong Kong y Riad fueron las que construyó Huawei”, aseguró Ding.

El ecosistema también se está desarrollando, y actualmente están disponibles más de 200 módulos y dispositivos industriales que son compatibles con aplicaciones 5G en una amplia gama de industrias, como la fabricación, la atención médica, la educación y la logística. El directivo señaló ejemplos de sectores en China en los que las aplicaciones industriales 5G ya están demostrando su valor, como en la minería del carbón y la fabricación y producción de acero, donde la adopción de la tecnología 5G ha hecho que la producción sea más segura, inteligente y eficiente.

El 5G se está convirtiendo así en parte de los procesos centrales de producción de las industrias. De cara al futuro, Ryan Ding se mostró optimista por la perspectiva de una implementación a gran escala de aplicaciones industriales 5G en 2021. "El 5G ya no es exclusivo de los usuarios pioneros, sino que tiene como objetivo mejorar nuestra vida cotidiana. El 2021 será el primer año con aplicaciones industriales 5G a gran escala. Los operadores necesitarán nuevas capacidades en las áreas de planificación, implementación, mantenimiento, optimización y operaciones de redes, a fin de lograr un progreso de cero a uno, y replicar el éxito de uno a muchos”, explicó Ding, añadiendo que “seguiremos innovando para ayudar a nuestros clientes a desarrollar las mejores redes 5G y lograr un mayor éxito comercial".