Huawei lidera el mercado de smartphones 5G con una cuota del 29%

  • En cifras

La compañía dominó el mercado impulsado por su rápido crecimiento en China. Se espera que el mercado mundial de terminales 5G alcance los 600 millones de unidades este año, más del doble del tamaño del mercado del año pasado, y que Apple y Samsung se harán con el 29% y el 16,8% del mercado, respectivamente.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Según datos de Strategy Analytics, en 2020, Huawei lideró el mercado mundial de smartphones 5G con un volumen de ventas de 79,6 millones de unidades, lo que representa el 29,2% de las ventas totales. Le siguió Apple, con 52,3 millones de unidades vendidas y una cuota del 19,2%; y Samsung Electronics, con 41 millones de unidades vendidas y el 15,1% del mercado. La consultora estima que Apple y Samsung superarán a Huawei este año.

En 2019, cuando se introdujeron los primeros terminales 5G, las cuotas de mercado de Huawei y Samsung eran del 37,2% y el 36%, respectivamente. El año pasado, sin embargo, Huawei amplió la brecha debido a que su tecnología se extendió rápidamente en China. Mientras tanto, Apple ocupó la segunda posición gracias a la gran popularidad de la serie iPhone 12, sus primeros terminales 5G.

Strategy Analytics prevé que el mercado global de smartphones 5G alcance los 600 millones de unidades este año, más del doble del tamaño del mercado del año pasado, y se espera que Apple y Samsung representen el 29% y el 16,8% del mercado, respectivamente. "Se estima que la participación de Huawei este año caerá al 3,4% a raíz de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China”, señalan desde la consultora. “En cuanto a las participaciones de Vivo, Oppo y Xiaomi, se estima serán del 13,9%, 12,8% y 11,7%, respectivamente".