Claranet consolida su presencia en España con la adquisición de ID Grup

  • Al día
Claranet David Cuesta

ID Grup es un experimentado integrador con un amplio abanico de servicios de implantación y gestión. David Cuesta, director general de Claranet en España, confía en que esta unión de fuerzas constituirá a la compañía como "proveedor líder en servicios TIC, Managed Hybrid Cloud y Cybersecurity, donde Claranet tiene una amplia experiencia".

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Claranet ha anunciado la compra de ID Grup, empresa especializada en servicios de infraestructuras TIC, con la que refuerza la expansión de la compañía en servicios gestionados en Europa y consolida su presencia en España, donde tiene actividad desde el año 2000. Se trata de la adquisición número 29 del Grupo Claranet en los últimos 9 años.

Antonio Miguel Ferreira, presidente del Consejo de Administración de Claranet España y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo Iberia & Latam, afirma que “Claranet tiene una fuerte estrategia en crecimiento orgánico y adquisiciones. Hemos alcanzado una posición de liderazgo en Cloud y Ciberseguridad en otros países y tenemos la ambición de hacer lo mismo un mercado de TI tan importante como es España”.

Con presencia en 10 países, 6.500 clientes. más de 2.200 empleados, y unos ingresos anuales de más de 450 millones de euros, Claranet es un grupo reconocido en Managed Hybrid Cloud, Public Cloud Management y Data Centre Outsourcing. La compañía es experta en migrar y operar aplicaciones críticas e infraestructura 24x7 días a la semana, con un amplio abanico de servicios gestionados en tecnologías cloud, colaboración y conectividad, y ciberseguridad.

Por su parte, fundado en 1990, ID Grup es un proveedor especializado en servicios de infraestructura y gestión tanto On-Premises como en Cloud Privado. Con un amplio conjunto de clientes en todos los sectores, como Freixenet, AC Marca y Fira de Barcelona, entre otros, este experimentado integrador cuenta un extenso abanico de servicios de implantación y gestión que abarcan desde el Cloud Privado Gestionado hasta el Workplace pasando por el Storage, Networking, Seguridad e IT Supply.

“La unión de fortalezas de Claranet con ID Grup nos permitirá potenciar el valor que ofrecemos a nuestros clientes tanto del sector público como privado, combinar competencias y talento de nuestros equipos, así como desarrollar un portfolio de servicios más amplio, constituyendo así a Claranet como proveedor líder en servicios TIC, Managed Hybrid Cloud y Cybersecurity, donde Claranet tiene una amplia experiencia”, asegura David Cuesta, director general de Claranet en España.

Por su parte, Sergi Aguilar, CEO de ID Grup, señala que “la integración de ID Grup en Claranet permitirá a los clientes de ambas compañías en España disponer de nuevas capacidades, así como amplia experiencia en la implantación y gestión de todo tipo de infraestructuras TIC tanto en entornos On-Premises como en entornos de Cloud Privado y Cloud Público, así como en el ámbito de la Ciberseguridad. Esta integración significará un aumento de escala y nos permitirá incrementar el ritmo de innovación, eficiencia y calidad a los que están acostumbrados nuestros clientes”.