Jabra da un nuevo paso en la optimización de las comunicaciones unificadas

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El fabricante lanza los auriculares profesionales Evolve2 30, que comercializará entre su canal de distribución habitual, comandado por Ingram Micro y Tech Data.

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La denominada nueva normalidad ha generado la necesidad de un enfoque híbrido del trabajo, en el que la flexibilidad entre el trabajo remoto y el de oficina se erige como una prioridad clave. La colaboración virtual ha crecido exponencialmente desde el 14% en 2019 hasta el 77% en 2020. Mientras tanto, la productividad de los empleados sigue siendo un gran desafío para las empresas. A medida que la complejidad del trabajo aumenta exponencialmente, las tasas de productividad media disminuyen en determinados ámbitos. En este contexto, los auriculares profesionales desempeñan un papel crucial en la flexibilidad en el trabajo, en la colaboración con el entorno y en la concentración del empleado evitando espacios de trabajo ruidosos. Los auriculares empleados para comunicaciones unificadas deben estar certificados por los principales proveedores del mercado (Microsoft, Zoom o Google), con objeto de que cuenten con opción de cancelación de ruido, luz de actividad o un diseño apto para largas jornadas. Si bien, el 67% de los auriculares que se emplean para trabajar en España no están certificados. Para dar respuesta a todos estos desafíos, Jabra acaba de lanzar al mercado el modelo Evolve2 30.

Según el fabricante, su gama Evolve goza de un 60% de cuota del mercado de auriculares inalámbricos para el segmento de comunicaciones unificadas, con 16,5 millones de unidades vendidas. “Pretendemos que el modelo Evolve2 30 se erija como el nuevo estándar de las comunicaciones unificadas para cualquier entorno de trabajo, puesto que se ha mejorado cada parámetro relevante como la concentración (con cancelación de ruido total y 360º Busylight), flexibilidad (con conectividad dual y 30 metros de rango inalámbrico) y colaboración (con micrófonos para espacios abiertos y brazo articulado plegable)”, explica Miquel Geeraerd, Major Account Manager de Jabra España. Además, cuenta con 2 micrófonos integrados para un mejor rendimiento de las llamadas, altavoces de 28 mm, UC y Microsoft Teams certificados para una colaboración mejorada, chipset avanzado que permite futuras actualizaciones de firmware y un peso un 27% menor que Evolve 30 para una mayor comodidad.

Foco en el sector educativo

El 88% de los profesores confían en las webcams de sus ordenadores y las soluciones de audio de sus dispositivos personales, pero al 54% les resulta difícil mantener la atención de los estudiantes cuando ejercen su profesión desde un lugar remoto. Además, el 44% de los alumnos reconocen no estar satisfechos con la calidad del audio y video de las sesiones de formación en modo virtual.

Jabra Evolve2 30 resulta especialmente atractivo para el sector educativo, tanto en lo relativo a colegios e institutos como a academias, universidades, centros de formación o escuelas de negocio. El fabricante cuenta con soluciones aptas para todo tipo de escenarios en este segmento: cuando el alumno se encuentra en casa asistiendo a clases online; cuando el profesor está en su domicilio impartiendo clases virtuales, con la necesidad de espacio para moverse; o ante un modelo híbrido en el que el docente se halla en el aula impartiendo clase con un 50% de alumnos presenciales y el otro 50% a distancia.

La importancia del canal

Jabra comercializa sus productos en España siempre a través de un modelo indirecto. En el caso de los productos de consumo, vía los grandes retailers; y en el relativo al segmento profesional, mediante mayoristas del calado de Ingram Micro o Tech Data. En lo concerniente al nuevo Evolve2 30, el fabricante mantendrá la misma fórmula de ventas.

El pasado año Jabra vendió medio millón de unidades del modelo Evolve2, cifra que pretende replicar con respecto al nuevo modelo en 2021. Hasta la fecha la gran empresa, cuya mitad de empleados ya usan auriculares profesionales, era el principal cliente de este tipo de productos. Si bien, a partir de ahora también gozará de un peso específico relevante tanto el sector educativo como el de las Administraciones Públicas, cuyos nuevos concursos van a incluir en múltiples casos auriculares profesionales.