La red de partners, clave en el crecimiento de NFON en 2020

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NFON acaba de anunciar sus resultados económicos, correspondientes a su año fiscal 2020, un periodo en el que vio crecer su negocio en un 18,4%. La firma alemana consiguió una facturación de más de 67 millones de euros.

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Ya lo anunció Klaus von Rottkay, CEO de NFON desde el pasado 1 de diciembre, durante su primer encuentro con los medios de comunicación españoles. El objetivo de la firma es continuar creciendo a doble dígito y dicho y hecho. La compañía acaba de presentar sus resultados económicos correspondientes a 2020, un año en el que, a pesar de las dificultades que se están atravesando por culpa de la pandemia, logró crecer un 18,4% alcanzando una facturación de 67,6 millones de euros.

Ésta es una muestra de que la estrategia de NFON para “posicionarse en el mercado europeo de comunicaciones empresariales en la nube” es la correcta, tal y como señala la firma en un comunicado.

Según cifras preliminares, los ingresos recurrentes de NFON durante 2020 crecieron un 23,6% hasta los 59,4 millones de euros, representando el 87,8% del total de la facturación, 3,7 puntos porcentuales más que en 2019. El número de extensiones instaladas se incrementó en 75.080 y ya alcanzan los 524.791, un 16,7% más que en 2019.  

NFON destaca que estos resultados económicos se han obtenido en un momento marcado por la incertidumbre económica. Mercados como España, Francia, Italia y Reino Unido (países en los que se han adoptado medidas más restrictivas para frenar los contagios) se han visto obligados a impulsar el teletrabajo y a apostar por las comunicaciones unificadas. "Esto ha tenido un impacto en la evolución de los resultados de NFON".  

“NFON continúa beneficiándose de la creciente digitalización de la comunicación empresarial con Cloudya”,añade Klaus Klaus von Rottkay. “El mercado de las comunicaciones en la nube está experimentando un cambio estructural. 2020 fue un catalizador para este desarrollo y el trabajo flexible se considera la nueva normalidad”.

De cara a este año, NFON prevé que un crecimiento de los ingresos recurrentes de entre un 14% y un 16%. También espera que estos representen el 85% de los ingresos totales en 2021.

“En 2021 vamos a invertir más y, por lo tanto, estableceremos el rumbo para lograr un mayor crecimiento. Estamos intensificando nuestras actividades de ventas en Europa a través de nuestra red de más de 2.700 partners y queremos que este número se incremente. También continuaremos impulsando el desarrollo de nuestra cartera de productos”.