Ringover prevé crecer un 200% en España apoyado en su canal especializado

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Ringover Johanna Arias

Con presencia directa, Ringover ha desarrollado una estrategia de negocio local sustentada en dos pilares clave: su tecnología de comunicación cloud y la ampliación de su huella comercial. El objetivo de Johanna Arias, Country Manager de Ringover en España, es incrementar la cartera de clientes, fortalecer la plantilla y consolidar un canal de distribución comprometido.

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Hace un año, Ringover anunciaba la apertura de oficina en España y la incorporación de un equipo local. Ahora, este editor de software SaaS y operador europeo de telecomunicaciones, presenta su plan estratégico de negocio para atender el mercado local.

Consciente de las oportunidades que el mercado de telecomunicaciones representa en España, Ringover, que cerró una ronda de financiación (serie A) de 10 millones de euros recientemente, ha armado una estrategia de negocio local sustentada en dos pilares clave: su tecnología, una solución de comunicación cloud completa e integrada en herramientas de trabajo apta para todo tipo de pymes; y la ampliación de su huella comercial.

Con estas bases, Johanna Arias, Country Manager de Ringover en España, trabaja para incrementar la cartera de clientes, mientras se fortalece la plantilla y se consolida un canal de distribución especializado y comprometido con el desarrollo de Ringover en la región. Sobre esta base, la idea que se maneja es la de incrementar su volumen de facturación en un 200% y aumentar la plantilla hasta las 30 personas.

“Contar con una solución de comunicación cloud, eficiente, flexible e integrable con las herramientas de trabajo como CRMs o softwares helpdesk, se ha convertido en una necesidad para aumentar la productividad de las empresas”, afirma Johanna Arias. “Al simplificar sus comunicaciones, los equipos de venta y de soporte podrán centrarse en lo que realmente importa: la prospección-venta al igual que el nivel de servicio”.

Fundada en Francia en enero de 2018, Ringover es un operador de telecomunicaciones que nació con el objetivo de transformar el sistema de telefonía corporativa con una solución de comunicación 100% cloud, combina llamadas ilimitadas, herramientas de ventas y centro de llamadas, mensajería de grupo y videoconferencia en una sola aplicación fácil de usar. El resultado es una sencilla aplicación web y móvil repleta de funciones de telefonía clásicas y avanzadas que permiten a los empleados comunicarse y colaborar de forma más eficiente desde cualquier dispositivo y lugar. Ringover, además, cuenta con su propia infraestructura, lo que le diferencia de sus competidores.

Ringover cuenta en la actualidad con una cartera con más de 10.000 clientes que han apostado por su solución para simplificar su telefonía corporativa e impulsar la productividad de sus equipos de ventas y atención al cliente. Los ingresos mensuales de la compañía se han multiplicado por cinco en dos años y las previsiones indican que triplicará los ingresos mensuales para finales de 2021. Lo mismo ocurre con su plantilla, en la actualidad formada por más de 135 empleados, y que se espera alcance los 200 a finales de 2021.