Securitas Direct desarrolla su estrategia de Gestión de Personas con Workday HCM

  • Al día

Securitas Direct RRHH

Con una plantilla de 8.500 profesionales que dan servicio a más de 1,5 millones de clientes, Securitas Direct cuenta ahora con un sistema global de gestión de personas que le permite trabajar con una única fuente de datos que incluye toda la información de su personal para una planificación y toma de decisiones precisa y ágil.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Con presencia internacional en 16 países de Europa y Latinoamérica, Securitas Direct es una compañía referente en protección de personas, tanto en hogares como en pequeños negocios en España. Debido a su crecimiento exponencial, la compañía, que forma parte de Verisure, afrontó en 2017 el reto de encontrar una herramienta que le ayudara a desarrollar su estrategia de Gestión de Personas, y que le acompañara en su crecimiento.

Uno de los principales retos al que se enfrentaba la compañía era su nivel de crecimiento, que le ha supuesto duplicar su equipo humano en España en los últimos cinco años. Hoy, Securitas Direct cuenta con 8.500 profesionales que dan servicio a más de 1,5 millones de clientes.

A medida que la compañía crecía, Securitas Direct no quería perder el foco en atraer, desarrollar y fidelizar el talento interno, asegurando la mejor experiencia para sus profesionales y así favorecer su compromiso con la organización. Finalmente optó por Workday HCM, destacando su sencillez, escalabilidad y rapidez de implementación.

“A la hora de hacer frente a nuestros objetivos teníamos claro que necesitábamos una herramienta sencilla, rápida e intuitiva”, señala Álvaro Vázquez, director de Gestión de Personas de Securitas Direct para la región de Iberia & Latam. “Además, debía estar siempre disponible desde cualquier lugar, permitiendo acceder a todo tipo de datos o procesos desde cualquier dispositivo, ya que teníamos que dar respuesta a todos nuestros equipos, independientemente del lugar donde desempeñen sus funciones”. Workday responde a estas necesidades con soluciones en la nube, lo que permite la agilidad, escalabilidad y dinamización imprescindibles en cualquier organización, y especialmente necesarias en una compañía como Securitas Direct, que crece a tal ritmo, pero quiere mantener su cultura employee centric.

En un mundo cambiante, la experiencia de los profesionales es fundamental y clave para ayudar a las compañías a alcanzar los objetivos estratégicos e impulsar el crecimiento, y Workday HCM le proporcionado a Securitas Direct un sistema global de gestión de personas, que le permite trabajar con una única fuente de información que incluye todos sus datos de personas para una planificación y toma de decisiones precisas.

Para la compañía ha supuesto una gran mejora en la planificación de la plantilla, gracias al análisis y los informes en tiempo real que proporciona la herramienta, dando a los directivos datos sólidos y fiables sobre sus personas y equipos, y a los líderes empresariales una mayor visibilidad y conocimiento de los recursos humanos de la empresa para una toma de decisiones más rápida y basada en datos. También le permite hacer un mejor uso de KPIs, como las brechas en lo referente a capacidad y aptitudes en las diferentes áreas geográficas, garantizándole una planificación más sólida de la fuerza de trabajo.

“Workday nos proporcionó una experiencia de usuario de primera clase, capacidades de movilidad y potentes análisis. Hoy en día, es crucial ser ágil", continua Álvaro Vázquez "Con la implantación de Workday HCM hace cuatro años, Securitas Direct cuenta ahora con un sistema global de gestión de personas, que le permite trabajar con una única fuente de datos que incluye toda la información de su plantilla para una planificación y toma de decisiones precisa y ágil”.

Por su parte, Adolfo Pellicer, Country Manager de Workday para España y Portugal, afirma que “la confianza depositada en nosotros por Securitas Direct confirma nuestra posición de liderazgo en el mercado de los servicios de gestión de RRHH. Estamos orgullosos de ayudar a Securitas Direct a unirse a la lista de empresas que experimentan los beneficios de un sistema único basado en una Nube de Gestión Empresarial, que está llamado a ser la columna vertebral de la transformación digital de las organizaciones líderes del mercado”.