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Más de 700 clientes globales avalan la trayectoria de Workday en España

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Workday Adolfo Pellicer

Este proveedor de aplicaciones empresariales se propone afianzarse en el mercado de RRHH, lanzar su solución de Finanzas en España y crecer en el segmento de mediana empresa. "Con Workday, las empresas tienen el poder de una visión rica e intuitiva en las manos de las personas que lo necesitan", afirma Adolfo Pellicer, country manager de la compañía.

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En sus 15 años de trayectoria, Workday, proveedor de aplicaciones empresariales en la nube de finanzas y recursos humanos, ha logrado hacerse con una base instalada de más de 3.200 clientes, desde empresas medianas hasta corporaciones de la lista Fortune 50. De hecho, más del 45% (aproximadamente 220) de las empresas del Fortune 500 ha seleccionado Workday.

Quizás lo más llamativo sea el nivel de satisfacción de los clientes, que alcanza el 97%, algo que desde la compañía se atribuye a tres diferenciadores clave: cultura centrada en el empleado, ritmo de Innovación y satisfacción del cliente. El otro gran factor de éxito reside en que Workday propone una solución única. Es lo que denominan ‘Power of One”: Una plataforma, un sistema de seguridad, un conjunto de datos, una comunidad de clientes, todos trabajando conjuntamente para innovar continuamente y ofrecer sistemas empresariales avanzados a través de soluciones de Finanzas, HCM, Planificación y Análisis.

Desde que en 2016 abriera una subsidiaria en nuestro país, ha logrado que más de 700 clientes globales de múltiples sectores utilicen Workday en España. Ahora, como señala Adolfo Pellicer, country manager de Workday para España y Portugal, las prioridades de la compañía en nuestro país son “afianzar nuestro liderazgo en Recursos Humanos, la expansión en el mercado de mediana empresa y el lanzamiento de nuestra solución de Finanzas en España”.

Así, Workday se propone ser líder en RRHH, pero también en finanzas. En este sentido, el papel de las finanzas está cambiando, y los equipos de finanzas deben ayudar a la empresa a identificar y buscar nuevas oportunidades estratégicas para impulsar el crecimiento de su negocio. “Esto requiere un conjunto de tecnologías completamente nuevas adaptadas al entorno digital actual”, afirma Adolfo Pellicer.

Respecto a su objetivo de afianzarse en gran empresa y crecer en midmarket, Pellicer asegura que “las soluciones de Workday están perfectamente adaptadas para que tanto empresas multinacionales como para otras grandes empresas con vocación digital puedan alcanzar la mayor eficiencia en la gestión del capital humano y los recursos financieros de sus negocios”. La estrategia comercial de la compañía para atacar el mercado de la mediana empresa no va a cambiar. La venta siempre la hace Workday y son los partners los que se encargan del desarrollo del proyecto. Para ello trabajarán con partners especializados en mediana empresa.

COVID-19 y disrupción digital

En cuanto a las tendencias del sector y los retos surgidos de la COVID-19, en Workday son conscientes de que las organizaciones están evaluando el impacto en su personal y sus resultados, y que están marcando el rumbo para la reapertura de oficinas, plantas y tiendas, todo lo cual será diferente a lo que estaban acostumbrados. “No se trata sólo de adaptarse a los cambios a corto plazo provocados por COVID-19. También se trata de identificar las oportunidades para emerger más fuertes y resistentes para el futuro”, asegura Adolfo Pellicer.

Un estudio de Boston Consulting Group corrobora la importancia de contar con soluciones como las que propone Workday. Según la consultora, transformar la gestión de personas se ha convertido en un imperativo empresarial. Y es que, la revolución digital está cambiando rápidamente la naturaleza del trabajo y el papel de los humanos. Boston señala que las empresas pueden tratar de resolver su escasez de talento de varias maneras: invirtiendo en el desarrollo de su talento actual, reclutando nuevos trabajadores con habilidades específicas, utilizando trabajadores contratados para llenar vacíos y utilizando tecnología inteligente para satisfacer necesidades. En cualquier caso, es necesario que actúen ya.

“En tiempos de cambio, las decisiones deben tomarse rápidamente en todos los niveles de la organización. Con Workday, las empresas tienen el poder de una visión rica e intuitiva en las manos de las personas que lo necesitan, cuando lo necesitan”, concluye Pellicer.