El MWC Barcelona da la bienvenida a una nueva era de impacto conectado

  • Al día
Fira de Barcelona

El evento, que arranca hoy en Fira Gran Via, y se prolongará hasta el 1 de julio de 2021, ofrece una experiencia híbrida combinando elementos únicos en persona y virtuales, con el objetivo de atraer a 35.000 asistentes presenciales de todo el mundo y a miles más online. Un tercio de los 350 oradores participarán de manera virtual.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

La Ciudad Condal da de nuevo la bienvenida al Mobile World Congress, que se celebra en Fira Gran Via, del 28 de junio al 1 de julio de 2021, y cuyos organizadores, basándose en el éxito y los aprendizajes del primer evento híbrido a gran escala de la GSMA celebrado a principios de este año en Shanghai, ha mejorado significativamente su experiencia híbrida combinando elementos únicos en persona y virtuales, con el objetivo de atraer a 35.000 asistentes presenciales de todo el mundo y a miles más online.

En su discurso de apertura, Mats Granryd, Director General de la GSMA, asegurado que "estamos encantados de volver a Barcelona, de volver a los negocios y de volver a estar juntos. El tema de este año, Connected Impact, pone de relieve el poder de la tecnología móvil para lograr un cambio significativo. Con nuestro mejor cartel de ponentes, lanzamientos de productos innovadores y la publicación del Informe sobre la Economía Móvil Global 2021 de GSMA Intelligence, celebramos la resilienciaa y el progreso de la industria a pesar de un año de extraordinarios desafíos".

"Por primera vez, las nuevas características del evento híbrido permitirán a los asistentes y sus organizaciones crear una experiencia a medida para el MWC Barcelona, encarnando el tema del evento de este año, Connected Impact", ha señalado John Hoffman, CEO de GSMA. "Dadas las circunstancias globales, nuestro énfasis en la planificación ha estado en garantizar la salud y la seguridad para aquellos que pueden estar en Barcelona, y la experiencia para aquellos que deben asistir online. Volver a convocar es una necesidad, por lo que la adaptación es primordial. Tomar los aprendizajes de nuestro evento híbrido en Shanghai ha sido fundamental para ayudar al equipo a dar forma a la experiencia del MWC21".

Un tercio de los 350 oradores que asistirán al MWC21 participarán de manera virtual, con Microsoft Teams como el socio oficial de videoconferencias y reuniones de la GSMA. Integrado en las plataformas digitales myMWC existentes, Teams permite una serie de características diseñadas para garantizar la mejor experiencia en persona y virtual de los asistentes.

Los asistentes online pueden unirse a recorridos de exposiciones virtuales transmitidos en vivo dirigidos por expertos de la industria, hacer preguntas a través de chat en vivo o ver sesiones bajo demanda. Una serie de 'Topic Tours' patrocinados por Dell Technologies, Orange, Royole, ZTE y Kaspersky cubrirán temas como el 5G y la Internet de las cosas. Expositores como Orange y TelcoDR también ofrecerán visitas exclusivas a empresas para mostrar sus últimos productos e innovaciones.

Una serie de eventos virtuales e híbridos también forman parte del Partner Programme de este año. Organizadas por líderes de opinión de todo el mundo, como AWS, Facebook, Huawei, IBM, Lenovo, Nvidia y Snapchat, estas sesiones tienen como objetivo compartir ideas que pueden ayudar a resolver algunos de los desafíos más complejos de hoy en día.

Los talleres de redes de especialistas virtuales reunirán a líderes de diversas áreas como automoción, fintech, fabricación, IoT móvil, telco edge y drones. Cada sesión está impartida por un experto y diseñada para fomentar el debate sobre temas críticos al tiempo que permite a los asistentes conectarse.

La aplicación MyMWC utilizará más de 300 puntos de datos para proporcionar a los iLeaders, líderes y usuarios VIP recomendaciones de contactos y reuniones a medida, lo que alimentará la experiencia de red mejorada de los asistentes. La funcionalidad de videoconferencia integrada ofrece a los asistentes la oportunidad de establecer contactos sin importar dónde se encuentren en el mundo.