La mitad de los clientes de seguros considerarían contratar a InsurTechs

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Las InsurTechs están aprovechando la afluencia de capital de los inversores para mejorar sus ofertas a través de tecnologías digitales, incluyendo la IA, análisis de datos avanzados e IoT. En respuesta, las aseguradoras tradicionales intentan reforzar sus capacidades tecnológicas asociándose o adquiriendo InsurTechs y pasando de "hacer digital" a "ser digital".

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El Informe Mundial de InsurTech 2021 de Capgemini y Efma revela que las InsurTechs y los actores de BigTech están aprovechando importantes entradas de capital para impulsar el desarrollo tecnológico y alimentar la innovación, aumentando la presión sobre las aseguradoras tradicionales.

Los actores digitales de la nueva era están ofreciendo una mayor personalización y haciendo hincapié en la experiencia del cliente, logrando así la madurez y la adopción por parte de los clientes. En este sentido, la pandemia catalizó la intención de los clientes de comprar un seguro (aumentó un 7%) y cada vez más, los asegurados gravitan hacia las aseguradoras que ofrecen un mejor "CARE", donde la conveniencia, el asesoramiento y el alcance son el centro del diseño y la evaluación de la eficacia de su viaje del cliente. De hecho, el 50% de los clientes está dispuesto a considerar la cobertura de un actor de la nueva era.

Según el informe, las grandes compañías tecnológicas y las InsurTechs se han asegurado un acceso preferencial a la asignación de capital por parte de los inversores y están reforzando sus capacidades digitales, aumentando su posición como líderes en innovación. Las InsurTechs están aprovechando así la afluencia de capital para mejorar aún más sus ofertas de CARE a través de tecnologías digitales, incluyendo la IA/modelo predictivo, análisis de datos avanzados, API/seguro abierto e IoT/dispositivos conectados.

Las InsurTechs son conscientes de las expectativas de los clientes y, aunque la comodidad ha estado en el centro de las propuestas InsurTech durante algún tiempo, las prioridades están cambiando ahora hacia el alcance. Aunque los operadores tradicionales están experimentando claros desafíos en materia de datos y análisis (sólo una cuarta parte de las aseguradoras confía en sus capacidades de manejo de datos), no están de brazos cruzados, y muchas están comprando y asociándose con actores digitales de la nueva era para mejorar sus capacidades y su propuesta de valor como parte de la ecuación CARE.

Según John Berry, director general de Efma, “a medida que las aseguradoras tradicionales amplían sus ecosistemas para seguir siendo competitivas, deben considerar cada vez más el valor que se puede conseguir a través de socios de confianza, incluyendo BigTechs, InsurTechs y actores no tradicionales como los fabricantes de equipos originales (OEMs). Las cifras sugieren claramente que el crecimiento exponencial de las InsurTech ha llegado para quedarse, por lo que ofrecer una atención superior al cliente es esencial. El éxito futuro del sector dependerá de las capacidades existentes de los actores en toda la cadena de valor, de su voluntad de invertir y de su deseo de apropiarse de la relación con el cliente".