Foro IT User Empresas data-driven, evento online el 28 de octubre

  • Al día
foro-datadriven-1280x720

La capacidad para gestionar grandes cantidades de datos en las empresas es vital para su éxito. Construir una empresa data-driven, en la que las decisiones se tomen en base a una información correctamente capturada, gestionada, almacenada, compartida, entendida y protegida es fundamental para desenvolverse en una economía digital hoy en día. Éste será el hilo conductor del Foro IT User Empresas Data-Driven: estrategias de datos para marcar la diferencia, que se celebrará, de forma on-line, el próximo 28 de octubre.

¿Quieres asistir al Foro IT User Empresas Data-Driven: estrategias de datos para marcar la diferencia?, clica aquí.

¿Cómo puede una empresa tomar ventajas estratégicas a partir de una adecuada política del dato? ¿Qué elementos, tecnológicos y humanos, necesita para poder diferenciarse con éxito? ¿Qué normativas hay que cumplir en la protección y uso de los datos? ¿Cuáles son las claves para implicar a toda la organización para asegurar el éxito de la estrategia? Estas son solo algunas de las preguntas que tratará de contestar el próximo día 28 de octubre el Foro IT User Empresas Data-Driven: estrategias de datos para marcar la diferencia, que se detendrá en los principales pilares a tener en cuenta por las organizaciones para convertirse en empresas data-driven, entre los que destacan definir estrategias de datos con objetivos claros; personal que sepa entender los datos y extraer valor de ellos; tecnología para gestionar correctamente los datos en cada uno de sus ciclos de vida, generando innovación a partir de los mismos; normativas que velen por la integridad de los datos y su intercambio; y establecer una cultura del dato en la organización.

Entre los contenidos del evento destacan una entrevista con Alberto Palomo Lozano, CDO y Responsable de la Oficina del Dato, así como diferentes mesas redondas, tanto con proveedores como con clientes, alrededor del panorama actual de las estrategias de datos en las empresas; estrategias data-driven para el éxito; la gobernanza del dato; y el rol de la nube en las estrategias de datos.

En el evento, que cuenta con la colaboración de Fundación Big Data, Datia, Ticjob y Advice Strategic Consultants, participarán portavoces de proveedores tecnológicos como MicroStrategy, Veeam Software, F5, Pure Storage, Quest, Elastic, Making Science o Micro Focus, o empresas como Adecco Group, Afinity, PwC, Ferrovial, Wallbox Chargers, Air Europa, y Bricomart.

Puedes encontrar información más amplia sobre la agenda de este Foro IT User en este enlace. Para asistir al mismo, solo tienes que registrarte, de forma totalmente gratuita, aquí.