Casi dos tercios de los responsables de TI en educación aumentarán sus presupuestos

  • Al día

Una de las claves para el desarrollo de una educación híbrida es que los administradores y los equipos TI de las escuelas actualicen sus dispositivos para dar soporte a nuevas formas de aprendizaje. 7 de cada 10 los departamentos TI en educación consideran que las decisiones de compra en relación con estos dispositivos son más importantes ahora.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

La transformación hacia una educación cada vez más digital conlleva un impacto en los equipos deTI y en sus prioridades. Un reciente estudio de Dynabook reveló que las soluciones basadas en la nube (53%), el soporte y la asistencia TI remotas y la infraestructura de ciberseguridad (49%) se convirtieron en las principales prioridades para los administradores de TI en el entorno de la educación. Por tanto, se espera que casi dos tercios aumenten sus presupuestos durante 2022. Pero ¿qué más condiciona el éxito de esta metamorfosis del sector educativo?

Una de las claves para el desarrollo de una educación híbrida es que los administradores y los equipos TI de las escuelas actualicen sus dispositivos para dar soporte a nuevas formas de aprendizaje. Actualmente, 7 de cada 10 departamentos TI en educación consideran que las decisiones de compra en relación con estos dispositivos son más importantes ahora, ante el inminente proceso de digitalización.

Los dispositivos adecuados tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, contar con la potencia necesaria para mostrar contenidos sin problemas de rendimiento. Enrique Celma, director comercial para Administración Pública y Educación en Dynabook, reconoce que los dispositivos “deben ser lo suficientemente versátiles e inteligentes como para mantener a sus equipos productivos y organizados, y contar con la resistencia necesaria para soportar cualquier ajetreo en el día a día de las jornadas escolares, es decir estar pensados para el entorno educativo”.

Los portátiles deben disponer de un micrófono dual y un software integrado capaz de detectar si hay reverberación de sonido, para que los alumnos puedan atender a las clases sin ningún tipo de ruido. Además, también deben utilizar pintura antibacteriana para el entorno educativo, donde la protección de la salud es sumamente importante.

A través de proyectos como el de Red.es, Dynabook ha impulsado el proceso de transformación digital de los colegios de todo el territorio español gracias al suministro de 50.844 portátiles de última generación. Entre los productos Dynabook más escogidos para garantizar una mayor adaptabilidad al estudio en remoto se encuentra el Satellite Pro C40 de décima generación, que cuenta con procesador Core i3, elevada autonomía de batería y gran ligereza.