SIMO EDUCACIÓN regresa con las últimas innovaciones tecnológicas para el sector

  • Al día

La feria se celebrará de forma presencial del 2 al 4 de noviembre en Madrid con mayor foco en la innovación y talleres prácticos, referencias de casos de éxito y nuevas herramientas tecnológicas para los estudiantes y profesores. En su anterior edición reunió a 229 marcas de 22 países y recibió la visita de más de 10.000 profesionales.

Recomendados: 

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Entendiendo la Era del dato: tecnologías y propuestas para gestionar la "datificación" Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

SIMO EDUCACIÓN vuelve a su edición presencial este 2021. El IFEMA de Madrid acogerá del 2 al 4 de noviembre este evento anual de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente, el cual reúne a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza. SIMO EDUCACIÓN 2021, que contó en su anterior edición con 229 marcas de 22 países y recibió la visita de 10.045 profesionales, contará este año con 241 empresas participantes, 154 expositores y 10.800 participantes.

Bajo el lema: “Aprendizajes para después de una crisis” la feria convoca, un año más, a las empresas tecnológicas, grupos editoriales, distribuidoras de tecnología, así como a las plataformas de gestión y de contenidos educativos, entre otros, a presentar a la comunidad docente sus propuestas, herramientas y soluciones, en las que tecnología se muestra como aliado esencial en el avance de los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la formación y capacitación docente.

El Salón muestra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa, software para centros educativos, la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje y de la gestión de centros de enseñanza.

Asimismo, se invitará a los docentes a presentar sus experiencias TIC en las aulas y especialmente ahora con la teleeducación, que convierte más que nunca al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. Esta actividad pone especial atención en aquellas experiencias basadas en metodologías activas (trabajo cooperativo, por proyectos, gamificación, clase invertida…) en el aula; las inteligencias múltiples, la educación emocional y en valores, que cuentan con las TIC como aliados con el fin de mejorar la actividad docente. 

Los protagonistas de las propuestas seleccionadas podrán compartirlas con la comunidad educativa en una ponencia durante la celebración de la feria y todos ellos serán candidatos a la IX edición de los Premios a la Innovación Educativa y Experiencias Docentes Innovadoras, que se entregarán durante la celebración del Salón.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado -INTEF- del Ministerio de Educación y Formación Profesional, expedirá a los profesores de niveles no universitarios asistentes a SIMO EDUCACIÓN 2021 un certificado por 10 horas de formación.