Las ventas de portátiles para educación en el canal español crecen un 197,4%

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El aumento en las ventas fue menor que en trimestres anteriores. A pesar de este crecimiento más lento, el volumen vendido a los canales empresariales aumentó en un 53%, y el vendido a retailers y canales de consumo un 20%. El sector continuará brindando importantes oportunidades de ventas para los OEM y el canal durante el resto del año.

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El volumen de ventas de portátiles educativos a través de los distribuidores más grandes de Europa Occidental aumentó un 38% interanual en el segundo trimestre de 2021, a medida que la demanda por parte de instituciones educativas y hogares se mantuvo alta, según los últimos datos publicados por Context.

"El aumento en las ventas de portátiles dirigidos a la educación fue menor que en trimestres anteriores, durante los cuales se completaron una serie de acuerdos institucionales significativos", señala Marie-Christine Pygott, analista senior de Context. "A pesar de este crecimiento más lento, el volumen vendido a los canales empresariales aumentó en un 53%, y el vendido a retailers y canales de consumo un 20%".

Reino Unido, el mayor mercado para las ventas de portátiles educativos por parte de los distribuidores, registró un pequeño aumento interanual del 3% en el número de unidades vendidas durante el segundo trimestre, tras un crecimiento de tres dígitos en trimestres anteriores, cuando los distribuidores suministraban dispositivos para cumplir con una gran iniciativa de educación pública. Si bien hubo pequeñas disminuciones en Italia y Francia durante el segundo trimestre de este año, estos países también habían visto fuertes aumentos anteriores en las ventas de portátiles dirigidos a la educación. España y Alemania, el segundo y tercer mercados más grande, experimentaron crecimientos del 197,4% y del 126,6%, respectivamente.

El mercado de dispositivos móviles para la educación ya estaba creciendo en 2019-20, pero la demanda de las instituciones aumentó en respuesta a la pandemia, al igual que la de los consumidores individuales. "El sector continuará brindando importantes oportunidades de ventas para los OEM y el canal durante el resto del año, aunque es probable que el crecimiento sea más lento que en el apogeo de la pandemia", añade Pygott.