Más de 40.000 visitantes se dieron cita en CES 2022 en su regreso a Las Vegas

  • Al día
CES 2022

En esta edición, que finalizó un día antes debido al COVID-19, más de 2.300 compañías -de las cuales 800 fueron startups- mostraron las tecnologías más disruptivas en el campo de la automoción, la inteligencia artificial, la salud digital o la domótica, además de nuevas categorías como los NFT, la industria de la alimentación y el espacio.

Recomendados: 

Administración pública: afrontando la década digital Evento

Atención pública al ciudadano: hacia una relación de 360 grados Evento

Después de casi dos años, CES regresó a Las Vegas dando la bienvenida a más de 40.000 asistentes, incluidos 1.800 medios de comunicación globales, en 11 emplazamientos interiores y exteriores. El espectáculo fue realmente un evento global, con el 30% de los asistentes viajando desde fuera de los Estados Unidos, representando a 119 países.

Pese a que el evento finalizó el 7 de enero, un día antes de lo previsto, debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, CES 2022 pudo aglutinar con éxito a la industria de la tecnología de consumo, reuniendo a aquellos productos que revelan la innovación que mejorará el mundo y resolverá los desafíos globales. Más de 2.300 empresas expositoras, incluidas más de 800 startups, lanzaron innovaciones en los campos de la inteligencia artificial, la salud digital, el transporte, los drones, las ciudades inteligentes, los activos digitales, la tecnología espacial, entre otras.

"La innovación cobró vida esta semana en CES 2022, con tecnologías que remodelarán las industrias y proporcionarán soluciones a problemas mundiales apremiantes, desde la atención médica hasta la agricultura, la sostenibilidad y más allá", ha destacado Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA). "El área de exhibición de CES vibró con la alegría de la interacción humana y una experiencia de innovación de cinco sentidos, con productos que redefinirán nuestro futuro y cambiarán nuestro mundo para mejor".

"CES 2022 promovió los negocios globales esta semana, ya que nuestra industria se reunió, muchas por primera vez en dos años, para colaborar, forjar asociaciones, hacer tratos y avanzar en la economía", asegura Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de CES. "Después de dos años de no poder conectarnos en persona, estábamos encantados de dar la bienvenida a nuestra industria de nuevo cara a cara para experimentar la última innovación en CES 2022".

CES 2022 presentó tecnologías transformadoras que estimularán los negocios y cambiarán los mercados, con la presencia de grandes marcas como Bosch, Canon, Hisense, HTC, LG Electronics, Nvidia, Samsung Electronics, Sony, Panasonic y Qualcomm. Las tendencias clave incluyeron:

--Tecnología de automoción. La tecnología de vehículos fue uno de los focos de la feria, con más de 190 compañías de automoción exhibiendo sus últimas innovaciones, entre ellas BMW, Hyundai, Indy Autonomous Challenge, Stellantis y VinFast,el primer fabricante de automóviles de Vietnam.

--Salud digital. Lo último en telemedicina, dispositivos de salud conectados y prestaciones de salud mejoradas en wearables fueron lo más destacado, permitiendo a los consumidores tomar un mejor control de su propia salud, con expositores como Abbott, Essence y Baracoda Daily Healthtech.

--Inteligencia artificial. La IA prevaleció a lo largo de la feria, haciendo que los productos y tecnologías sean más inteligentes, más eficientes y personalizables, avanzando en casi todas las principales industrias, desde la agricultura hasta la atención médica, la automoción, la fabricación y el entretenimiento. Entre las compañías que mostraron sus soluciones al respecto estaban John Deere, con el primer tractor totalmente autónomo, y Beyond Honeycomb, con un robot habilitado para IA para preparar y cocinar comidas personalizables.

Más de 800 startups de 19 países se presentaron en Eureka Park, el centro de startups de CES 2022, incluido el taxi aéreo SkyDrive; ScenTronix con su perfumería algorítmica EveryHuman, y Orbisk, un sistema de monitorización de desperdicios de alimentos totalmente automatizado impulsado por IA. La Venetian Expo también contó por primera vez con un Pabellón Europeo que destaca los últimos avances tecnológicos de Europa.

En cuanto a las ponencias, el escenario principal de CES contó con líderes de todas las industrias globales. Entre los ejecutivos que pronunciaron discursos destacan J.H. Han, Vicepresidente, CEO y Jefe de la división DX (Device eXperience) de Samsung Electronics; Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors; Robert B. Ford, presidente y CEO de Abbott; y Liz Claman, presentadora de FOX Business.