Casi 2.000 empresas lanzaron productos durante CES 2021

  • Al día

Celebrado por primera vez en formato digital, CES mostró cómo la pandemia aceleró el espíritu innovador de la industria de la electrónica de consumo, reuniendo desde las últimas innovaciones para el hogar y el entretenimiento, a avances en 5G, tecnología de vehículos, inteligencia artificial y salud digital.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

La transformación tecnológica del sector de la construcción Leer 

Celebrado del 11 al 14 de enero, CES 2021 ha hecho historia como el evento de tecnología digital más grande. Miles de empresas, desde compañías emergentes hasta gigantes tecnológicos, dieron a conocer sus últimos lanzamientos en un evento que acogió conferencias magistrales de líderes de la industria, entretenimiento en vivo de Hollywood y más de 100 horas de conferencias.

"Un CES 2021 totalmente digital atrajo a la comunidad tecnológica global para experimentar la innovación, hacer conexiones y realizar negocios", explica Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA. “CES mostró cómo la pandemia aceleró el arco de la innovación e ilustró la resiliencia y el espíritu innovador de nuestra industria. Desde las últimas innovaciones para el hogar y el entretenimiento, a los avances en 5G, tecnología de vehículos, inteligencia artificial y salud digital, las tecnologías mostradas en CES 2021 allanarán el camino para un mañana más brillante".

CES 2021 comenzó el 11 de enero con la celebración de 19 conferencias de prensa con empresas como Bosch, Canon, Caterpillar, Hisense, Intel, LG Electronics, Mercedes-Benz, Panasonic, Samsung Electronics y Sony, así como lanzamiento de productos centrados en el trabajo, la salud y el entretenimiento en el hogar, así como avances en transporte y movilidad. Casi 2.000 empresas lanzaron productos durante el CES 2021, incluidas casi 700 nuevas empresas de 37 países. Las empresas expositoras incluyeron gigantes tecnológicos, como Intel, LG Electronics, Panasonic, Samsung Electronics y Sony, así como empresas tecnológicas no tradicionales, como Bridgestone, Caterpillar, Indy Autonomous Challenge, John Deere, L'Oréal, Moen y Procter&Gamble.

Entre las empresas que mostraron sus soluciones destacan:

--Samsung, cuyas principales innovaciones reveladas en el evento van desde el frigorífico Samsung Bespoke 4-Door Flex, a la pantalla MICRO LED de 110 pulgadas, pasando por una línea Lifestyle de televisores de vanguardia, que incluye The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, un televisor para exteriores 4K QLED recientemente lanzada, así como Samsung The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.

--LG Electronics, que bajo el tema Life is ON: siéntete como en casa, ha compartido su visión de un estilo de vida más conectado y conveniente. En la zona de exposición de LG Business Solutions los visitantes pudieron experimentar con dispositivos personales que mejoran la productividad y ofrecen contenido inmersivo en cuatro entornos virtuales, incluida una oficina en casa y una sala de juegos.

--HP, que ha presentado nuevos dispositivos y soluciones diseñadas para potenciar los entornos de trabajo híbridos y los crecientes estudios creativos en casa, incluidos los nuevos portátiles HP Dragonfly G2 y HP Dragonfly Max, los auriculares HP Elite Wireless Earbuds, y los equipos HP Elite Folio, el HP EliteBook 840 G8 Aero, el HP EliteBook x360 1030 G8, el HP EliteBook x360 1040 G8 y el HP Elite x2 G8.

--Lenovo, que mostró nuevos dispositivos y programas centrados en empoderar a los usuarios en un nuevo mundo de espacios de trabajo flexibles, incluido el ThinkPad X1 Titanium Yoga, el ThinkPad X12 Detachable y los nuevos modelos ThinkBook Plus Gen 2 i 2 con pantalla de tinta electrónica, ThinkBook 13x i, 2 ThinkBook 14p Gen 2 y ThinkBook 16p Gen 2. En gaming también mostró los primeros portátiles para gaming de 16 pulgadas QHD 165Hz del mundo: los nuevos Lenovo Legion 7 y Lenovo Legion 5 Pro.

--Dell, que ha presentado nuevos productos y software que reinventan el trabajo, como los portátiles Latitude 9420, 7520, 9420 y 9520, y el OptiPlex 3090 Ultra.

--D-Link, que anunció sus últimas novedades en Wi-Fi 6, 5G y 2.5 Gigabit. En la categoría de conectividad por cable mostró el Adaptador Ethernet USB-C a Ethernet LAN 2.5G (DUB-E250) y el nuevo Switch Multi-Gigabit 2.5G sin gestión (DMS-106XT). También presentó lo último en seguridad para hogar inteligente, como la Cámara Wi-Fi mydlink con lente motorizada para Exteriores (DCS-8635LH), así como el adaptador USB 3.0 Wi-Fi 6 AX1800 (DWA-X1850), el extensor de pared Wi-Fi 6 (DAP-X1860), el router 5G portátil con Wi-Fi 6 (DWR-2101) y el router 5G con Wi-Fi AC2600 (DWR-978), en conectividad 5G y Wi-Fi 6.

“La industria se unió digitalmente en CES 2021. Este fue un medio para que las empresas hicieran anuncios, lanzaran productos y se conectaran con sus audiencias”, afirma Karen Chupka, vicepresidenta ejecutiva de CES. "El formato totalmente digital trajo nuevas voces a la conversación tecnológica".