Nutanix se une a la lista de proveedores de servicios de UDS Enterprise

  • Al día

La nueva versión de UDS Enterprise incluye soporte para Nutanix Prism Central, lo que permitirá a los usuarios la gestión y administración multinube desde una única consola. El gestor multinube de Nutanix se une a un gran número de tecnologías compatibles con este software, como VMware vSphere, Citrix Hypervisor o Microsoft Hyper-V.

Recomendados: 

Los tres pilares de una Transformación Digital B2B exitosa Leer

Administración pública: afrontando la década digital Foro

Virtual Cable ha anunciado que la próxima versión del broker de conexiones UDS Enterprise 3.5 incorpora soporte para la tecnología Nutanix Prism Central. Gracias a este desarrollo, cualquier organización podrá administrar toda su infraestructura de hiperconvergencia Nutanix desde una única consola, la administración de UDS Enterprise.

La integración del gestor de Nutanix en UDS Enterprise ayuda a simplificar todavía más la gestión de toda la infraestructura informática, optimiza el trabajo del equipo TI y mejora la eficiencia y productividad. “Nuestro objetivo es ayudar a los administradores a crear el mejor entorno para sus usuarios, siempre pensando en términos de flexibilidad, practicidad y seguridad” explica Félix Casado, CEO de Virtual Cable.

Este avance simplifica al máximo la gestión de múltiples clústeres del hipervisor de Nutanix basado en open source, Acropolis AHV. Además, ayuda a programar y automatizar tareas TI y obtener analíticas predictivas del entorno para poder optimizarlo todo lo posible.

Este tipo de acciones ejemplifican el esfuerzo y compromiso de Virtual Cable por ampliar el número de tecnologías soportadas en UDS Enterprise para dar más libertad y flexibilidad a sus clientes. Nutanix Prism Central se une a un gran número de tecnologías compatibles con este software, como VMware vSphere, VMware Cloud Director, Citrix Hypervisor, Microsoft Hyper-V, Azure, Proxmox y RHEV, entre otras 

“Esta alianza con Virtual Cable es un ejemplo más de la importancia que tiene para Nutanix el contar con el mejor ecosistema de partners, a los que ofrecemos una plataforma estándar para todo tipo de soluciones de ‘end-user computing’, VDI y Desktop como servicio, que destaca por su facilidad de uso, escalabilidad y capacidad de desborde a otras ubicaciones y cloud públicas”, afirma Alejandro Solana, director técnico de Nutanix Iberia.

Las dos compañías tienen una alianza tecnológica desde hace años. De hecho, UDS Enterprise está certificado como Nutanix Ready y han realizado proyectos conjuntos para organizaciones como la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de La Laguna o Mondragon Unibertsitatea.