Oracle y Red Bull Racing refuerzan su colaboración en Fórmula 1

  • Al día

Oracle Red Bull Racing

Bajo la nueva denominación Oracle Red Bull Racing, la escudería amplía el uso de Oracle Cloud Infrastructure para mejorar aún más la estrategia de carrera, el desarrollo de motores y los proyectos dentro de Red Bull Advanced Technologies, incluida la formación de pilotos y el equipo de Esports.

Recomendados: 

Prioridades tecnológicas para los CIO en 2022 Webinar

Opera tu IT de forma inteligente y mirando al futuro: conoce OPTIC de Micro Focus Webinar

Oracle y Red Bull Racing han mejorado su alianza y presentan un nuevo nombre de equipo, Oracle Red Bull Racing, así como el nuevo coche para la próxima temporada, el RB18. Trabajando sobre el éxito del Campeonato de Pilotos de F1 del año pasado, Oracle Red Bull Racing contará para la temporada 2022 con un uso ampliado de Oracle Cloud en sus áreas de operación más significativas, incluyendo la estrategia de carrera basada en la analítica, el desarrollo optimizado de los motores, entrenamiento de pilotos impulsado por la IA y el machine learning, y una experiencia personalizada para los aficionados.

Aprovechando Oracle Cloud Infraestructure (OCI) en la temporada pasada, el Equipo incrementó 1.000 veces el número de simulaciones ejecutadas para mejorar la precisión de sus predicciones y afinar su toma de decisiones. Además, aceleraron la velocidad de simulación 10 veces, lo que dio a los estrategas de carreras más tiempo para tomar la decisión correcta. OCI también redujo significativamente el coste de miles de las simulaciones, lo que permitió al Equipo mejorar de forma rentable el rendimiento en la pista, algo que es fundamental para el éxito en virtud de la estricta normativa de gastos de la F1. En esta temporada, OCI permitirá al Oracle Red Bull Racing Team ampliar el volumen y la variedad de datos que se analizan y aumentar la velocidad a la que se ejecutan las simulaciones.

“Oracle Cloud nos permitió tomar decisiones en el mismo día de las carreras que ayudaron a Max Verstappen a ganar el Campeonato de Pilotos de 2021”, afirma Christian Horner, Oracle Red Bull Racing Team Principal and CEO. “Descubrir y reaccionar rápidamente a las oportunidades es crucial para nuestro éxito, tanto en la pista como fuera de ella, y Oracle es parte fundamental en ese proceso. Cada elemento de nuestro rendimiento se basa en el análisis de datos. El hecho de que Oracle sea nuestro socio principal demuestra la confianza que tenemos en su experiencia y en su capacidad para ofrecernos una verdadera ventaja competitiva”.

Oracle Red Bull Racing seguirá ofreciendo una experiencia excepcional a sus aficionados en todo el mundo. La temporada pasada, Oracle y Red Bull Racing pusieron en marcha The Red Bull Racing Paddock, una plataforma de fidelización de fans pionera impulsada por OCI, con la que se ha multiplicado por más de 9 las inscripciones de miembros y se ha potenciado la comunicación directa entre los aficionados y el equipo. En 2022, Oracle Red Bull Racing incorporará nuevas funciones y capacidades, incluida la posibilidad de crear contenidos generados por los usuarios, algo que les brindará a los fans unos niveles de personalización aún mayores.

“Red Bull Racing ha estado más comprometido que cualquier otro equipo de F1 con el uso de la tecnología para obtener ventaja, y esto está dando sus frutos”, afirma Ariel Kelman, executive vice president and chief marketing officer de Oracle. “Nuestro compromiso con esta colaboración refleja nuestra creencia de que OCI es un arma estratégica el día de la carrera, ayuda a crear la experiencia más emocionante para los aficionados en el deporte y puede definir el futuro de la F1”.

Oracle está trabajando asimismo con Red Bull Powertrains para desarrollar la nueva generación de motores de F1 que se lanzarán al mercado en 2026, para lo que utilizará OCI para optimizar el modelado de su nueva cámara de combustión de motores con el fin de reducir los costes y mejorar los resultados. Red Bull Advanced Technologies y Oracle también se han asociado para ayudar al desarrollo de la nueva generación de pilotos de nivel mundial, a través de proyectos que aplican IA y machine learning.

Finalmente, Oracle Red Bull Racing Esports marca la evolución de una colaboración en una de las industrias deportivas de más rápido crecimiento del mundo, los deportes electrónicos. Así, siguiendo el ejemplo de su homólogo en el mundo real, el Equipo utilizará la analítica de OCI para optimizar la configuración del coche, mejorar la estrategia de carrera y proporcionar a sus pilotos un entrenamiento que les ayude a conseguir siempre los tiempos de vuelta ideales en cualquier pista virtual y con cualquier clima simulado.