HP refuerza su cartera de soluciones de trabajo híbridas con la compra de Poly

  • Al día
Polycom

La adquisición, valorada en 3.300 millones de dólares, acelera la estrategia de HP para crear una cartera más orientada al crecimiento. "La sólida tecnología de Poly, la comercialización complementaria y su talentoso equipo ayudarán a impulsar un crecimiento rentable a largo plazo a medida que continuamos construyendo un HP más fuerte", señala Enrique Lores.

HP Inc. ha alcanzado un acuerdo definitivo para adquirir Poly, en una transacción en efectivo de 40 dólares por acción, lo que implica un valor empresarial total de 3.300 millones, incluida la deuda neta de Poly. La adquisición acelera la estrategia de HP para crear una cartera más orientada al crecimiento, fortalece aún más su oportunidad en la industria en soluciones de trabajo híbridas y posiciona a la compañía para el crecimiento sostenible a largo plazo y la creación de valor.

El aumento del trabajo híbrido está creando una demanda sostenida de tecnología que permita una colaboración perfecta en entornos domésticos y de oficina. Aproximadamente el 75% de los trabajadores de oficina están invirtiendo para mejorar la configuración de su hogar para apoyar nuevas formas de trabajo. Los espacios de oficina tradicionales también se están reconfigurando para admitir el trabajo híbrido y la colaboración, con un enfoque en las soluciones de salas de reuniones. Como resultado, se espera que el mercado de soluciones de salas de reuniones se triplique para 2024, de acuerdo con Frost & Sullivan.

Poly ayudará a impulsar el crecimiento y la escala de los negocios de periféricos y soluciones para la fuerza laboral de HP. Los periféricos representan una oportunidad de 110.000 millones de dólares que crece un 9% anual, impulsado por la necesidad de experiencias más inmersivas. Las soluciones para la fuerza laboral representan una oportunidad de 120.000 millones de dólares que está creciendo un 8% anual, a medida que las empresas invierten en servicios digitales para configurar, administrar y asegurar ecosistemas de TI más distribuidos. Los dispositivos, el software y los servicios de Poly, combinados con las fortalezas de HP en computación, administración de dispositivos y seguridad, crean una sólida cartera de soluciones híbridas para reuniones.

"El auge de la oficina híbrida crea una oportunidad única para redefinir la forma en que se realiza el trabajo", explica Enrique Lores, presidente y CEO de HP. "La combinación de HP y Poly crea una cartera líder de soluciones de trabajo híbridas en mercados grandes y en crecimiento. La sólida tecnología de Poly, la comercialización complementaria y su talentoso equipo ayudarán a impulsar un crecimiento rentable a largo plazo a medida que continuamos construyendo un HP más fuerte".

Por su parte, Dave Shull, CEO y presidente de Poly, asegura que “estoy encantado con la oportunidad que esto representa para Poly, nuestros empleados, socios y clientes. La combinación nos da la oportunidad de escalar dramáticamente, llegando a nuevos mercados y canales, potenciando nuestra innovación con un socio de ideas afines".

HP espera que la transacción aumente inmediatamente el crecimiento de los ingresos y los márgenes de HP al cierre. Con la propuesta de valor ampliada de una solución de trabajo híbrida completa, combinada con la escala y las capacidades de comercialización de HP, la compañía espera lograr sinergias sustanciales de ingresos en periféricos, así como en soluciones de salas de reuniones y fuerza laboral. HP podrá realizar ventas cruzadas a través de sus canales globales de ventas comerciales y de consumo, al tiempo que impulsará las ventas incrementales a partir de la combinación de los productos de Poly con la cartera de PCs de HP.

Se espera que la transacción se cierre a finales de 2022, sujeto a la aprobación de los accionistas de Poly, las autorizaciones regulatorias requeridas y la satisfacción de otras condiciones de cierre habituales.