Orange y Masmovil combinarán sus negocios para crecer en el mercado de fibra y 5G

  • Al día

Orange Masmovil

La Joint Venture integraría los activos y los equipos de ambas compañías en España, y ganaría la escala y la eficiencia necesarias para abordar una expansión ambiciosa y sostenible de sus redes de FTTH y 5G, generando unas sinergias relevantes que podrían alcanzar los 450 millones de euros a partir del tercer año tras el cierre de la operación, prevista para dentro de un año.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Anatomía del ataque a una cuenta privilegiada Leer

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Orange y Masmovil han anunciado que han comenzado un período de negociación en exclusiva para combinar sus negocios en España. La entidad resultante tendría la forma de una Joint Venture controlada por Orange y Masmovil al 50%, con los mismos derechos de voto en la entidad combinada resultante y con una valoración de la entidad conjunta de 19.600 millones de euros. La transacción se espera que sea firmada durante el segundo trimestre de 2022 y debería estar concluida en el segundo trimestre de 2023, una vez obtenidas las oportunas aprobaciones de las autoridades administrativas, de competencia y regulatorias pertinentes.

“Estoy muy satisfecho de crear esta Joint Venture con Masmovil, aprovechando nuestra larga y exitosa colaboración para convertirnos en un competidor más fuerte, capaz de realizar las importantes inversiones necesarias para desarrollar plenamente el mercado español. Cuento con Jean-François Fallacher y con el compromiso de todo el equipo de Orange España para convertir esta oportunidad en un éxito para ambas compañías”, afirma Stéphane Richard, presidente y CEO de Orange.

Por su parte, Meinrad Spenger, CEO de Masmovil, asegura que “para asegurar el liderazgo en infraestructuras de fibra y 5G, así como la prestación de un servicio excepcional en España, necesitamos operadores fuertes con modelos de negocio sostenibles. La combinación de Orange y Masmovil sería beneficiosa para los consumidores, el sector de las telecomunicaciones y la sociedad española en su conjunto”.

La Joint Venture integraría los activos y los equipos de ambas compañías en España, apoyándose en sus modelos de negocio altamente complementarios, para dar servicio a 7,1 millones de clientes de fijo, 20,2 millones de clientes de móvil pospago y casi 1,5 millones de clientes de TV. Sería propietaria de una red de fibra óptica ultrarrápida con presencia en todo el territorio nacional que alcanza los 16 millones de unidades inmobiliarias; y una red móvil de última generación con cobertura nacional, que gestiona un volumen de tráfico muy relevante del mercado español.

La entidad resultante se convertiría en un competidor más fuerte, con unos ingresos de alrededor de 7.500 millones de euros, y ganaría la escala y la eficiencia necesarias para abordar una expansión ambiciosa y sostenible de sus redes de FTTH y 5G. Esta Joint Venture generaría unas sinergias relevantes que podrían alcanzar los 450 millones de euros a partir del tercer año tras el cierre de la operación.