Wolters Kluwer y la Cambra de Barcelona impulsan la digitalización empresarial

  • Al día

La renovación del convenio consolida a la compañía como partner tecnológico de la institución, ofreciendo su experiencia en soluciones de gestión. Wolters Kluwer ha anunciado también su apoyo a HUB cambraDigital, un espacio para emprendedores que necesitan asesoramiento para poner en marcha su proyecto de negocio.

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España sigue cerrando acuerdos con entidades públicas y privadas con el fin de promover la digitalización del tejido empresarial. En esta ocasión, la compañía ha renovado su acuerdo de colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona con el objetivo de aportar valor a las empresas barcelonesas, especialmente a autónomos y pymes, y contribuir a su transformación digital.

Wolters Kluwer apoyará a las empresas de la zona en sus procesos de digitalización poniendo a su disposición sus soluciones de gestión, servicios, contenidos, jornadas y eventos, así como proyectos que pueden aportar valor a los asociados y colaboradores de la Cambra de Comerç de Barcelona.

En el marco del acuerdo de colaboración, Wolters Kluwer ha anunciado también su apoyo a HUB cambraDigital, un espacio dirigido a emprendedores que están iniciando un proyecto y necesitan asesoramiento. Se trata de un proyecto polivalente que quiere promover las TIC, la innovación y la internacionalización, con un área de coworking y unas salas de networking donde los proyectos podrán crecer y convertirse en negocios competitivos dentro del mercado de la innovación y el conocimiento barcelonés.

“A través de las acciones y proyectos impulsados desde la Cambra de Comerç de Barcelona, queremos colaborar en la transformación de las empresas aportando nuestro liderazgo en el sector y ofreciendo nuestra experiencia en soluciones de gestión. Tras la crisis generada por la pandemia, nos encontramos en un momento en el que resulta más necesario que nunca estar al lado del tejido empresarial. Nuestra estrategia implica la innovación continua y la mejora de nuestro conjunto de soluciones expertas para profesionales con este objetivo”, señala Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España.

Por su parte, Mònica Roca i Aparici, presidenta de la Cambra de Comerç de Barcelona, ha destacado “la importancia de invertir en TIC y formación tecnológica para implementar una profunda transformación digital”. El Gabinete de Estudios de la Cambra de Barcelona cifra en 4.000 millones de euros la inversión en TIC hecha por las empresas catalanas de más de 10 trabajadores en 2019, lo cual representa un 1,7% del PIB de Cataluña.