Wolters Kluwer colabora con el Programa Kit Digital como agente digitalizador

  • Al día

Como agente digitalizador, la compañía promoverá la digitalización de pymes y autónomos a través de soluciones y servicios subvencionables con el bono digital. Los proyectos contemplados en el paquete de administración de empresa digital en el Programa Kit Digital van desde sistemas ERP a aplicaciones de puesto de trabajo digital, entre otras.

Recomendados: 

Lee IT Reseller 76 (Marzo 2022) para PC y Mac Leer

Cómo las empresas B2B pueden diversificar sus canales de ventas digitales Leer

Dentro del Plan de Digitalización de Pymes, el Gobierno contempla diferentes medidas y actuaciones, entre ellas el Programa Kit Digital, que otorga subvenciones a las pequeñas empresas, microempresas y autónomos con el objetivo de financiar los costes de digitalización. La implantación de estas soluciones se realizará a través de la figura del agente digitalizador, el cual se configura como un colaborador experto clave al proponer las soluciones que formarán parte del Catálogo de Soluciones de Digitalización. Pues bien, Wolters Kluwer ha sido considerada agente digitalizador del programa Kit Digital.

En su faceta como agente digitalizador, Wolters Kluwer ofrecerá soluciones y servicios que ayudan a la digitalización de las pymes y autónomos. Aquellas empresas que pongan en marcha proyectos de digitalización incorporando las soluciones de Wolters Kluwer podrán beneficiarse así de diferentes subvenciones para su implantación canalizadas a través del “bono digital”, que es una ayuda económica para la aplicación de las soluciones digitales que mejor se adapten a cada empresa.

Los proyectos de digitalización contemplados en el paquete de administración de empresa digital en el Programa Kit Digital van desde sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) hasta aplicaciones para la digitalización y automatización de procesos de negocios (contabilidad, gestión de inventarios, logística, etc.), factura electrónica, integración con la Administración electrónica, firma digital, puesto de trabajo digital, soluciones de movilidad, fichaje digital y teletrabajo o entorno de colaboración, entre otros. La oferta de soluciones de digitalización está disponible en el portal Acelera Pyme, desde el cual se puede acceder al catálogo de soluciones de digitalización básica que los diferentes agentes digitalizadores ofrecen.

“Desde Wolters Kluwer ayudamos a nuestros clientes a prosperar en un mundo de cambios, anticipándonos a las necesidades cambiantes del mercado y aplicando tecnologías para ayudarles. En este sentido, las pymes han comprobado durante la pandemia que la tecnología y la digitalización de los negocios es imprescindible para sobrevivir en momentos de incertidumbre, y estas ayudas pueden ser una palanca muy importante para dar un paso adelante en la mejora de sus empresas, aportando eficacia y valor añadido gracias a la implementación y el uso de soluciones tecnológicas”, afirma Eugenia Dutto, directora de Consulting & Services en Wolters Kluwer Tax & Accounting España.

Además de ser agente digitalizador, Wolters Kluwer ha desarrollado una página web sobre las ayudas para resolver todas las dudas relacionadas con las soluciones que ofrece para la digitalización y poner a disposición de las pymes recursos como un test de madurez digital de la administración de empresa digital que, a través de unas sencillas preguntas, determina su nivel de digitalización e indica cómo mejorarlo a través de distintas soluciones subvencionables por el Programa Kit Digital.