Virtual Cable se vuelca en la segmentación por sectores

  • Al día
UDS Enterprise

La nueva versión de UDS Enterprise llega al mercado con nuevas soluciones VDI especializadas por sectores. La solución de Virtual Cable cuenta con certificación de AWS, compatibilidad con Nutanix Prism Central, integración nativa de Office 365, tecnología Wake-On-Lan y mejoras en ciberseguridad, entre otras novedades.

Virtual Cable, reciente ganadora del Premio ASLAN a la Digitalización del Puesto de Trabajo, acaba de lanzar al mercado UDS Enterprise 3.5, la nueva versión de su software para virtualización de escritorios, aplicaciones, y acceso remoto a equipos, que trae consigo gran cantidad de novedades. Una de las más importantes es que permite acceso remoto a escritorios macOS, permitiendo así que los usuarios puedan conectarse a distancia a equipos Windows, Linux y macOS, independientemente del que tenga su propio equipo.

Entre otras novedades, UDS Enterprise 3.5 ha conseguido la certificación técnica oficial de Amazon Web Services (AWS), lo que aporta total confiabilidad para administrar y desplegar escritorios y apps virtuales Windows y Linux en la nube de Amazon, además de integrar el soporte de su protocolo de alto rendimiento NICE DCV. Por otra parte, la integración nativa de Office 365 aporta más seguridad a la solución gracias a la posibilidad de bastionar todos los dispositivos de los usuarios, a la implementación de conexiones securizadas y a un mayor nivel de control de los accesos. Además, optimiza la experiencia de audio y vídeo en conferencias de Teams.

Gracias a la nueva alianza con Nutanix, la solución de Virtual Cable ha integrado su gestor multicloud Prism Central, lo que posibilita una administración centralizada y segura de todos los componentes de la infraestructura de hiperconvergencia Nutanix

La tecnología Wake-on-LAN de esta nueva versión permite el encendido de equipos físicos a distancia de forma automática y la programación del inicio de las máquinas virtuales. Esto aumenta la eficiencia energética y la vida útil de los dispositivos, ayudando a las organizaciones a ser más sostenibles. En lo referente a ciberseguridad, UDS Enterprise 3.5 ofrece nuevos sistemas de autenticación –autenticación Radius, ampliación de autenticadores federados a través de SAML, autenticación de doble y múltiple factor – y el nuevo UDS Secure Tunnel, que blinda seguridad y permite cumplir con los requerimientos del Esquema Nacional de Seguridad y del Kit Digital.

Soluciones VDI específicas por sector

La llegada de UDS Enterprise 3.5 trae consigo un cambio en la estrategia de negocio de Virtual Cable, que se basa en la segmentación mediante la creación de diferentes soluciones enfocadas a distintos sectores. Se trata de UDS Education, centrada en el desarrollo de un eLearning seguro y flexible; UDS Call Center, con escritorios virtuales con sistemas de telefonía, CTI y telefonía IP incorporados, soporte nativo de VoIP en VDI Windows y Linux, integración de softphones y una autenticación específica para Call Centers; UDS SMB, dotada con las mismas funcionalidades que las grandes empresas sin inversiones elevadas; UDS Government, perfecta para la Administración Pública gracias a su gestión centralizada de múltiples sedes y la mejora en la atención a los ciudadanos; UDS Health, que permite controlar software sanitario y de gestión desde cualquier dispositivo, tener una monitorización en tiempo real de los pacientes 24x7 y visualizar radiografías, escáner y apps de alta demanda gráfica con máxima calidad; UDS DaaS, que posibilita VDI y aplicaciones en pago por uso sin inversión en hardware o sistemas operativos, con mantenimiento y actualizaciones; y UDS Corporate, para todo tipo de empresas, con un gran foco en la seguridad y el control absoluto de todos los dispositivos.

El objetivo de este cambio es personalizar todavía más las soluciones y adaptarlas 100% a las necesidades específicas de cada sector.