Los fabricantes ya no pueden posponer las inversiones en tecnologías digitales

  • Al día

Asegurar las materias primas es un desafío, teniendo en cuenta los bloqueos en China y los suministros limitados de granos de Ucrania, y la tecnología es parte de la solución para aliviar las presiones. Cada industria se encuentra en etapas muy diferentes con respecto a su madurez digital.

Recomendados:

La licitación pública en España, primer semestre 2022 Informe 

En busca del Gobierno Abierto Especial 

El Esquema Nacional de Seguridad en la contratación pública Leer

ABI Research ha evaluado el impacto que la política, la regulación, la economía, la cadena de suministro, el medio ambiente, la gobernanza social (ESG) y la tecnología están teniendo en los fabricantes de bienes de consumo, productos farmacéuticos, acero, productos químicos, pulpa y papel, así como en los sectores de minería y petróleo y gas. Para estos sectores, asegurar las materias primas es un desafío, teniendo en cuenta los bloqueos en China y los suministros limitados de granos de Ucrania. La escasez de oferta está aumentando los costes de los insumos, y los costes operativos están aumentando debido a los mayores costes energéticos, a lo que suma la presión para pagar salarios más altos y trabajar de manera sostenible. "Nuestra evaluación encontró que el sector de bienes de consumo está bajo presión de todos los lados", explica Michael Larner, director de Investigación Industrial y de Fabricación de ABI Research.

"Todos esperábamos que con el despliegue de las vacunas para el COVID-19, el mundo volvería a la 'normalidad'", continúa Larner. "Sin embargo, los acontecimientos han dado un giro diferente. Las decisiones políticas y las regulaciones tienen un gran impacto en las operaciones de estas empresas. Después de todo, los gobiernos pueden cerrar las ciudades y restringir el transporte".

Las tecnologías digitales son parte de la solución

Cada industria se encuentra en etapas muy diferentes con respecto a su madurez digital. Las empresas mineras están automatizando muchos procesos, y las empresas de petróleo y gas están utilizando el análisis de datos para monitorizar las operaciones y su entorno inmediato. Los productores de acero, farmacia y papel tienen trabajo por hacer para conectar sus operaciones digitalmente y utilizar algunas de las tecnologías de vanguardia. Mientras tanto, las empresas de bienes de consumo están trabajando para alinear los equipos de TI y OT.

"La tecnología es parte de la solución para aliviar las presiones. Por ejemplo, el análisis de datos puede ayudar a las empresas a comprender los impactos potenciales de los problemas de la cadena de suministro y optimizar la producción para mantener los precios. Además, el software puede ayudar a las empresas a participar en la economía circular e incorporar materiales reciclados en sus productos, como se ve en las industrias del papel y el acero", concluye Larner.