Cisco presenta innovaciones de routing y switching para los centros de datos

  • Al día

Cisco datacenter

Basadas en el procesador Silicon One G100, las nuevas plataformas Nexus 9232E y Cisco 8111 de 800G ofrecen la capacidad de programación, velocidad y eficiencia necesarios para las demandas de tráfico actuales, ayudando además a empresas, compañías web y proveedores de servicios a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

Recomendados: 

Data cloud inteligente, clave para tu transformación digital Documento

La licitación pública en España (enero-septiembre'22) Informe

Nueve formas prácticas de optimizar tus costes IT Leer

Para ayudar a los grandes operadores cloud, empresas y compañías web a ofrecer aplicaciones y servicios de nube optimizados, Cisco ha anunciado nuevas soluciones que soportan mayor capacidad y ancho de banda y que a su vez requieren menos espacio y energía. Se trata de las nuevas plataformas Nexus 9232E y Cisco 8111 de 800G, impulsadas por el procesador Silicon One G100, que ofrecen una velocidad de datos de 26,5T en un solo chip utilizando un innovador diseño de SerDes basado en 100G para impulsar una mayor eficiencia energética y escalabilidad en sólo 1RU.

Frente a las soluciones diseñadas a partir de 12,8 Tbps, el G100 puede proporcionar 25,6 Tbps con una reducción de hasta el 87% en consumo energético y un ahorro de casi 10.000 kg de emisiones de CO2 al año. Con 256 x 112G SerDes, estas plataformas compactas admiten 32 puertos de 800G, incluyendo 64 puertos de 400GbE o 256 puertos de 100GbE proporcionando densidades significativamente mayores en un espacio reducido.

El soporte de aplicaciones complejas, de gran ancho de banda y baja latencia –como inteligencia artificial/machine learning, 5G, y realidad virtual y aumentada– están impulsando la demanda de capacidad de 800G, así como la conexión de múltiples centros de datos a alta velocidad. Los nuevos equipos responden a estas necesidades.

Además de facilitar un gran ahorro de costes operativos y energéticos, Cisco también ofrece flexibilidad en las opciones de diseño, incluyendo sistemas integrados, como con Cisco Nexus y NX-OS, que soportan VXLAN, multi-tenant, multi-site y multi-case, así como ACI, para despliegues de centros de datos y nubes; y sistemas desagregados, como con Cisco 8000, que utilizan sistemas operativos de red (NOS) de código fuente abierto o de terceros en entornos hyperscale.

“Cisco marcó un hito en 2019 facilitando a proveedores de servicios de todo el mundo la construcción de una Internet más fuerte y eficiente para conectar a más personas y objetos”, destaca Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general de Redes Empresariales e Infraestructura Cloud y Mass-scale en Cisco. “Ahora aplicamos esos principios e innovaciones para ayudar a las empresas que diseñan y construyen centros de datos para el futuro a lograr sus objetivos de sostenibilidad”.