Ikusi y su visión del binomio tecnología y sostenibilidad

  • Al día

Sostenibilidad 3

La compañía celebrará una mesa redonda que, bajo el título ‘El camino hacia la sostenibilidad de la tecnología’, analizará con expertos cómo reducir el consumo energético de los equipos y servicios tecnológicos y cómo racionalizar el uso de la energía en empresas y organizaciones utilizando la tecnología.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cambio Climático, Ikusi ha anunciado la celebración de una mesa redonda, que tendrá lugar el próximo lunes 24 de octubre en formato virtual. Bajo el título ‘El camino hacia la sostenibilidad de la tecnología’, Ikusi reunirá a cuatro expertos que mostrarán cómo reducir el consumo energético de los equipos y servicios tecnológicos y cómo racionalizar el uso de la energía en empresas y organizaciones utilizando herramientas tecnológicas.

Formarán parte en la mesa redonda Alberto López, CIO & CISO de Solaria y YouTuber con más de 27 .000 suscriptores, la mayoría de México, Colombia y España; Roberto Moral, director de arquitecturas y sostenibilidad de Cisco España; Diego Huertas, uno de los mayores expertos en wifi en Colombia y profesor de la Universidad distrital de Francisco José de Caldas en Bogotá; y Enrique Carvajal, director de ingeniería de Ikusi en México.

Son muchas las organizaciones que buscan hacer realidad los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU, e Ikusi está trabajando para impulsar la sostenibilidad de las empresas y las organizaciones a través de la digitalización. Un ejemplo de esa vocación es el desarrollo de herramientas de eficiencia energética para racionalizar el uso de energía en las oficinas, reduciendo el consumo de energía de la infraestructura tecnológica mediante el apagado y encendido controlado de los equipos, aprovechando la flexibilidad y escalabilidad asociada a la implementación de las redes definidas por software.

Es solo un ejemplo de cómo la actividad económica y la protección del medio ambiente pueden ir de la mano impulsando el ahorro energético por la disminución de energía consumida, aportando en el cuidado del medio ambiente debido a la disminución de emisiones CO2, al tiempo que se ahorran costes, ya que la energía facturada será menor, señalan desde Ikusi.