Iron Mountain amplía su red de centros de datos con la compra de XData Properties

  • Al día

Iron Mountain datacenter

Se trata de uno de los parques de centros de datos más grandes de Madrid. Esta adquisición permite a los centros de datos de Iron Mountain dar soporte a un ecosistema robusto en el que la nube, la red, los proveedores de servicios y los clientes pueden conectarse sin problemas entre sí.

  Recomendados....

» Comunicaciones unificadas en modo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en industria y servicios de campo Webinar 
» Foro Administración Pública Digital: progreso y vanguardia Acceso

Iron Mountain ha ampliado su red de centros de datos mediante la adquisición de XData Properties, uno de los parques de centros de datos más grandes de Madrid. Además del centro de datos de tres megavatios existente ya en el lugar, está previsto que el primer centro de datos de 20 megavatios esté finalizado para 2024. El recinto tiene así suficiente potencia asegurada como para desarrollar hasta 79 megavatios en los próximos años.

Madrid es un mercado estratégico y de rápido crecimiento con una alta demanda en todos los segmentos debido al acceso directo a la ruta de fibra óptica Madrid-Barcelona. Esta adquisición permite a los centros de datos de Iron Mountain dar soporte a un ecosistema robusto en el que la nube, la red, los proveedores de servicios y los clientes pueden conectarse sin problemas entre sí.

“La adquisición de XData nos permite satisfacer la creciente demanda en toda Europa de servicios de centros de datos conectados, que cumplan la normativa y sean sostenibles. Estamos encantados de ampliar nuestra presencia en EMEA”, afirma Eric Boonstra, vicepresidente y director general de Iron Mountain Data Centers en EMEA. “Madrid se perfila como un mercado estratégico y en crecimiento, y este campus nos permite acoger a clientes tanto empresariales como de hiperescala.”

Compromiso con España

El campus de Iron Mountain Data Center es uno de los mayores parques de centros de datos de Madrid y está muy cerca de las principales conexiones de Internet de la zona. La región tiene una gran demanda de requisitos de nube de hiperescala con numerosas entidades que han anunciado planes para desarrollar una región cloud española. El campus recién adquirido está situado en el centro de las zonas de disponibilidad de hiperescala y se encuentra en una posición ideal para los despliegues construidos a medida.

“Esta adquisición apoya nuestra estrategia y compromiso de expansión selectiva en los mercados emergentes de centros de datos para satisfacer las necesidades de demanda crítica de nuestros clientes”, explica Mark Kidd, vicepresidente ejecutivo y director general de Iron Mountain Data Centers. “También nos complace que España se esté convirtiendo rápidamente en uno de los líderes europeos en generación de energía renovable, que aprovecharemos para apoyar nuestros objetivos de sostenibilidad y los de nuestros clientes.”

El centro de datos de Madrid proporcionará tanto a las empresas locales españolas como a las que operan en todo el mundo, la infraestructura interconectada que necesitan, respaldada por los programas de cumplimiento y sostenibilidad de Iron Mountain Data Centers. Con esta adquisición, Iron Mountain Data Centers cuenta ahora con más de 20 centros localizados en 19 mercados de 3 continentes.