Sage crece un 9% respaldado por la fuerte subida de su negocio cloud

  • Al día
Sage logo

Los ingresos recurrentes de los productos nativos en la nube han aumentado un 38%, hasta 530 millones de libras, un resultado impulsado por los nuevos clientes y apoyado por las migraciones de los productos conectados a la nube, destacando el notable rendimiento de Sage Intacct. Sage afronta el año fiscal 2023 con un fuerte impulso.

  Recomendados....

» Comunicaciones unificadas en modo suscripción Guía
» Desarrollo de Apps móviles con low-code en industria y servicios de campo. 30Nov. Webinar 
» Administración Digital: progreso y vanguardia. 29-30 Nov. Foro

Sage ha dado a conocer los resultados correspondientes a su año fiscal 2021, que se ha saldado con significativos avances estratégicos con la aceleración del crecimiento de los ingresos y la ampliación del margen orgánico. Los ingresos orgánicos recurrentes han aumentado un 9%, hasta alcanzar los 1.824 millones de libras, respaldados por el crecimiento del 24% de Sage Business Cloud, hasta los 1.261 millones de libras. Los ingresos orgánicos totales han crecido un 6 %, hasta alcanzar 1.924 millones de libras.

El beneficio operativo orgánico de Sage ha aumentado un 8%, hasta alcanzar 383 millones de libras, lo que supone un margen del 19,9% (frente al 19,5% de 2021), gracias a la eficiente operativa adquirida a medida que se amplía el grupo. El EBITDA ha aumentado un 3 % hasta los 468 millones de libras, con un margen que ha disminuido ligeramente hasta el 24%, debido principalmente al impacto de las cesiones.

Los ingresos recurrentes anuales (ARR) han aumentado un 12%, hasta 2.027 millones de libras, lo que refleja un buen resultado en todas las regiones, con un aumento de crecimiento respecto a los clientes nuevos y los ya existentes. Sage ha incrementado en 180 millones de libras el ARR a través de la obtención de Nuevos clientes.

Según Steve Hare, CEO del Grupo Sage, "Sage ha registrado un año excelente, progresando a medida que cumplimos nuestras prioridades estratégicas. Hemos acelerado significativamente los ingresos en todos los productos y regiones clave, hemos ampliado nuestro margen operativo orgánico y hemos obtenido un fuerte flujo de efectivo”.

Progreso en la ejecución estratégica

El ARR de los productos nativos en la nube ha aumentado un 38%, hasta 530 millones de libras (frente a los 384 millones de libras del 2021), impulsado por los nuevos clientes y apoyado por las migraciones de los productos conectados a la nube, destacando el notable rendimiento de Sage Intacct.

Como hitos importantes destaca la penetración de Sage Business Cloud del 75% (frente al 67% del año anterior), lo que permite a más clientes conectarse a los servicios en la nube y al ecosistema de Sage a través de la red digital. El sólido progreso en la ejecución estratégica incluye lanzamientos de nuevos productos en todo el Grupo y el enfoque constante en la innovación, impulsando así nuevos servicios basados en la IA, como la automatización Accounts Payable. La compañía también ha acelerado su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones clave como Brightpearl, Futrli y Lockstep.

Habiendo logrado buenos progresos estratégicos para acelerar su crecimiento, Sage afronta el año fiscal 2023 con un fuerte impulso. Confía en que el crecimiento orgánico de los ingresos recurrentes sea superior al del año pasado, impulsado por la solidez de Sage Business Cloud. Asimismo, Sage considera que los márgenes operativos aumentarán en 2023 y en años sucesivos, ya que la compañía está centrada en la expansión eficiente del Grupo.

"A pesar de las incertidumbres macroeconómicas, confío plenamente en que nuestro modelo de negocio resiliente, junto con nuestra estrategia para ofrecer un crecimiento eficiente centrado en nuestra red digital en expansión, nos permitirá crear más valor a largo plazo para todos nuestros stakeholders”, concluye Hare.