Sage reúne a más de 200 partners para trazar las líneas de trabajo con el canal

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Sage kickoff partners 2022

La multinacional ha presentado su plan para el próximo año, en el que los tech partners y los despachos profesionales adquieren un papel clave para ayudar a las empresas en su digitalización. "La excelencia de nuestros partners nos permitirá seguir creciendo. Como bien reza el lema de nuestra Sage Partner Sessions, ¡GAME ON!”, ha recalcado Carles Ransanz, vicepresidente de Ventas de Sage España.

Sage ha reunido en un kickoff celebrado en El Museo del Automóvil y la moda de Málaga a más de 200 de sus principales partners con el objetivo de hacer balance del ejercicio anterior y hacerles partícipes de su estrategia de canal para el año fiscal 2023.

La compañía ha destacado cómo están trabajando para cumplir con los compromisos anunciados en el evento del año pasado, centrados en dar impulso del ecosistema de partners, pieza clave de la estrategia de Sage, y su firme apuesta por el cloud en el canal, para lograr que en dos años todas las soluciones sean native cloud y cloud connected.

Sage continuará asimismo con su proceso de transformación al partir la organización en dos bloques: soluciones horizontales de gestión empresarial (Sage 50, Sage 200 y Sage X3) y soluciones especializadas y transversales a todas las empresas. Como ha señalado Carles Ransanz, vicepresidente de Ventas de Sage España, "hemos diseñado una nueva organización focalizada en las necesidades del cliente con áreas transversales a todas las empresas y soluciones horizontales de gestión empresarial”.

Apuesta por el canal y nuevas iniciativas

A través de distintas iniciativas puestas en marcha este último año, como el programa Sage Partner Cloud Program para impulsar la adopción de la nube entre clientes de Sage 200, la compañía sigue avanzando hacia soluciones verticales que permitan la interacción entre clientes y partners. Actualmente, cuenta con 90 tech partners (ISVs), de los cuales 75 comercializan sus soluciones dentro del Marketplace de la compañía, y mueven en torno a 6 millones de euros al año.

“Este último año hemos trabajado intensamente para ofrecer a nuestros clientes una respuesta a sus necesidades. Y el papel de nuestros socios ha sido fundamental. De hecho, hemos experimentado un incremento del 22% en el número de clientes que suma la compañía a través del ecosistema de partners, de manera que el grueso del negocio ya llega por el canal”, ha comentado Carles Ransanz.

Mientras se consolida su apuesta por la nube, Sage quiere seguir explorando nuevas oportunidades de negocio, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes. Por ello, la compañía tecnológica tiene previsto poner en marcha distintas estrategias. Por un lado, teniendo en cuenta que gestión de recursos humanos es una de las áreas de mayor crecimiento, Sage busca ir un paso más allá de sus sistemas de payroll para añadir soluciones completas que permitan gestionar los procesos de recursos humanos desde la misma plataforma. Para ello, incorporará un equipo especializado en este ámbito.

Por otro lado, ante los cambios legislativos que se avecinan, como la Ley Antifraude, Sage destaca el rol que deben desempeñar las asesorías y despachos profesionales en el acompañamiento a las empresas en su proceso de transformación, y ha presentado la iniciativa Accountants as a channel, que convierte a los despachos profesionales en canales, de manera que sean los accountants los que lideren el proceso de digitalización de sus clientes.

Otra iniciativa es Sage Conecta, con la que la compañía entra en el mundo de la plataforma. El objetivo es que los despachos profesionales, autónomos y pymes encuentren en esta plataforma un espacio en el que poder colaborar de forma mutua, para poder dinamizar la demanda y ofrecer un servicio de valor a todo aquel que lo necesite, con independencia de si se trata de un cliente de Sage o no. A este respecto, Ransanz ha afirmado que “buscamos dinamizar y hacer foco en la generación de demanda y la conquista de mercado en el nuevo año fiscal”.

Un punto donde Carles Ransanz ha querido hacer gran hincapié es el Partner Center of Excellence, una iniciativa desarrollada por la compañía a nivel global que aterriza ahora en España para crear sinergias y generar valor en torno a la captación de los potenciales partners.

Por otra parte, Sage seguirá apostando por un único programa de canal que diferencie los diferentes roles de canal con los que trabaja (business partners, service partners y tech partners). Sumado a esto, también prevé realizar una fuerte inversión de marketing con foco en diferentes bloques: campaña de marca, campañas basadas en perfiles de clientes y presencia en los principales eventos del sector, como, por ejemplo, la primera edición de Accountex en España. A esto se sumarán campañas para dar relevancia a la nueva marca, entre las que destaca Sage Dreamers, en la que emprendedores compartirán experiencias personales sobre sus negocios y como las soluciones de Sage pueden ayudarles en su día a día.

“Estamos muy ilusionados con el camino que tenemos por delante. Hemos evolucionado al ritmo que lo ha hecho la sociedad, que lo ha hecho la digitalización, y estamos más preparados que nunca para ayudar a las empresas españolas, incluso en las condiciones más adversas. La excelencia de nuestros partners nos permitirá seguir creciendo. Como bien reza el lema de nuestra Sage Partner Sessions, ¡GAME ON!”, ha concluido Carles Ransanz.