VASS cierra el ejercicio 2022 con una facturación de 272 millones de euros

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El 52% de la facturación de la compañía ya es de origen internacional. Con estos buenos resultados, tras la entrada de forma mayoritaria en el accionariado de One Equity Partners y siguiendo su nuevo plan estratégico ‘VASS Global Play’, la compañía espera cerrar el presente año con una facturación de 400 millones de euros.

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VASS, presidida por Francisco Javier Latasa, se afianza como empresa de desarrollo de soluciones digitales. Y es que ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación de 272 millones de euros, o 324 millones proforma incluyendo las adquisiciones. La compañía logró un crecimiento orgánico de más del 20% respecto al año anterior y del 35% en términos totales -considerando el inorgánico-.

Actualmente, el 52% de la facturación de la compañía es de origen internacional, un porcentaje que sube al 60% en cuanto a sus beneficios. Este crecimiento se debe a la visión de internacionalización de VASS, que tiene el objetivo de convertir a la compañía en un jugador global en servicios de transformación digital y que le ha llevado a estar presente en 26 países de cuatro continentes.

"Estas cifras son posibles gracias a la confianza de nuestros clientes y al gran equipo de profesionales que conforman VASS y no son más que la culminación de un ejercicio extraordinario y la consolidación del plan VASS@400 iniciado hace un año, nuestra ambiciosa hoja de ruta para reforzar nuestra presencia internacional y convertirnos en uno de los principales players mundiales en el marco del desarrollo de soluciones digitales y tecnológicas", señala Latasa.

Nueva etapa estratégica

Durante el plan estratégico "Vass@400", la empresa adquirió en 2022 un total de cinco empresas: One Inside, una empresa suiza de consultoría de IT especializada en la tecnología Adobe; Movetia, empresa con sede en Barcelona y líder en el desarrollo de soluciones digitales para los verticales de finanzas y automoción; la mexicana Hexagon, especializada en soluciones y servicios de marketing digital enfocados en ‘customer targeting’ y ‘customer analytics’; Zington, una consultora sueca en el ámbito tecnológico y la consultoría de gestión; e Intelygenz, una compañía española referente en tecnologías en Inteligencia Artificial y especializada en soluciones y servicios de automatización. En tan solo un año, la plantilla de la compañía ha crecido un 32% más que el pasado ejercicio.

Para poder seguir escalando y creciendo a nivel internacional, VASS comienza el año estableciendo un nuevo modelo de negocio global con tres mercados principales, denominados GEOs: España, EMEA & APJ (Europa, Oriente Medio y África - Asia Pacífico y Japón) y AMERICAs (Norteamérica y Latam), y nombrando a los tres CEOs que liderarán dichas áreas: Eduardo Lorente (GEO España), Markus Bohme (GEO EMEA) y Álvaro Sánchez Pozuelo (GEO AMERICAs).

Esta nueva etapa estratégica de consolidación internacional ha sido denominada ‘VASS Global Play’, donde se espera poner rumbo hacia la consecución de un objetivo de facturación de mil millones de euros para los próximos años. Las adquisiciones llevadas a cabo, junto con el ambicioso nuevo plan de expansión internacional refuerzan el objetivo de VASS de convertirse en un líder del sector, tras la entrada de forma mayoritaria en el accionariado de One Equity Partners (OEP) para impulsar el plan estratégico de crecimiento de la empresa. Con estos buenos resultados y siguiendo este nuevo plan estratégico, la compañía espera cerrar el presente año con una facturación de 400 millones de euros.