NEORIS planea seguir creciendo a doble dígito apostando por las adquisiciones

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NEORIS balance 2022

Con una facturación de entre 50 y 60 millones de euros en España, un 20% más que el ejercicio anterior, el balance el negocio de NEORIS durante 2022 no puede ser más positivo. Su estrategia para 2023 pasa por seguir captando el mejor talento y expandirse en el mercado europeo, para lo que están en proceso de cerrar nuevas adquisiciones.

En una reunión con medios de comunicación, Luis Álvarez, presidente de NEORIS EMEA, Cristina Valles, directora general de NEORIS España, y Jaime Peñaranda, director global de Servicios Financieros de NEORIS, han hecho balance del ejercicio 2022, un año marcado por diversas novedades, como la inversión realizada por Advent International o el nombramiento de Luis Álvarez como presidente de NEORIS EMEA, que es un paso más en su estrategia de expansión en Europa.

Con más de 6.000 empleados y un crecimiento totalmente orgánico, NEORIS se planteó salir al mercado a buscar un fondo que le apoyara en su crecimiento, y lo encontró en Advent, que actualmente posee el 65% del accionariado de la compañía. De la mano de este socio inversor, NEORIS se ha embarcado en su crecimiento europeo, además de afianzar los negocios en el mercado americano.

En el caso de NEORIS España, con más de 800 empleados, facturó entre 50 y 60 millones de euros en 2022, un 20% más que el ejercicio anterior, generando la cuarta parte de los ingresos de NEORIS a nivel mundial. “Nuestra preocupación desde siempre es captar y fidelizar el mejor talento. En este sentido planeamos incorporar 400 nuevos talentos este año solo en España”, señala Cristina Valles. Para ello llevan a cabo acciones como Impulsa Talento, a través de la que el pasado año incorporaron 100 personas, de las que el 70% continúa en NEORIS. “En marzo incorporaremos 200 nuevos talentos a través de este programa”.

Acelerador digital en ascenso

En cuanto a los puntos fuertes de la compañía, Luis Álvarez recalca que “NEORIS es un acelerador digital, y está en el top 10 en el mundo de los datos, con más de 100 personas trabajando solo en este ámbito”.  Otro punto fuerte de NEORIS es la nube. Al respecto, Álvarez afirma que “hemos conseguido convertir a NEORIS en la factoría de software de los clientes. Como partner especializado en multicloud, gracias a los acuerdos que mantenemos con los grandes hiperescaladores, estamos especializados en ayudar a las empresas a moverse a la nube. Más del 80% de nuestros clientes están migrando a un entorno multicloud”.

Por otra parte, NEORIS da desde España servicio a 12 países de Europa y el objetivo ahora pasa por posicionarse aún más en estos mercados. Para ello, está en proceso de cerrar nuevas adquisiciones que se anunciarán en los próximos dos trimestres. Con ellas, la compañía busca expansión geográfica, a través de la compra de compañías similares de operen en varios mercados (una de ellas opera en cuatro mercados); complementar el porfolio, en áreas como cloud, ciberseguridad, etc.; y consolidarse en el mercado a través de la incorporación de nuevo talento. “No vamos a adquirir compañías de producto”, aclara Luis Álvarez, añadiendo que “en España también estamos barajando posibles adquisiciones porque vemos oportunidades de consolidación de mercado”.

La compañía tiene un fuerte posicionamiento en el sector público, habiendo ganado recientemente un importante concurso en el Ministerio de Justicia, y colabora con el 70% de las compañías del IBEX, manteniendo una fuerte presencia en todo el tejido empresarial español. 

Actualmente, servicios financieros es la industria más importante para NEORIS, habiendo registrado un crecimiento del 30% en 2022. Jaime Peñaranda atribuye gran parte de esta subida a dos clientes globales: Banco de Santander y BBVA. “Nuestro alcance global ha sido muy importante para ser partners de ambos bancos, con quienes estamos trabajando en toda América. También estamos creciendo con clientes locales en estas geografías”, señala el directivo.

De cara a 2023, la compañía prevé seguir creciendo a doble dígito, por encima del crecimiento del mercado (12%).