8 de cada 10 vendedores online creen que tendrán que subir los precios este año

  • En cifras

La subida generalizada de los precios incrementará la facturación del sector del comercio electrónico en España en 7.900 millones de euros este año, a pesar de que el volumen de ventas caerá un 2,5%. Con todo, el 80% de las pymes prevé que el volumen de pedidos sea igual o superior al de 2022.

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El 57% de los consumidores ha apuntado a la inflación como su principal preocupación para 2023, tras conocerse las previsiones del Fondo Monetario internacional (FMI) que cifran en un 3,7% el aumento de los precios para este año. Para hacer frente a la situación inflacionista, el 76% de los españoles planea cambiar sus hábitos de consumo en 2023 y el 58% ha reconocido que solo realizará compras que sean realmente necesarias, según publica Packlink en su informe 'Escenario de los Envíos Online 2023'.

Aunque las rentas más bajas serán las más afectadas por esta contención del gasto, los consumidores de rentas altas también se verán afectados por la situación económica, pues el 61% de ellos ha previsto recortar su gasto en 2023.

Previsiones optimistas

Los vendedores de comercio electrónico también notarán los efectos de la inflación, y así el 40% de los comerciantes ha apuntado al incremento de los costes como su principal desafío para 2023. El 80% de los encuestados considera que tendrá que subir los precios este año.

La subida generalizada de los precios incrementará la facturación del sector del comercio electrónico en España en 7.900 millones de euros este año, a pesar de que el volumen de ventas en este área caerá un 2,5%.

Aun así, el 80% de las pymes se ha mostrado optimista en sus perspectivas para este curso y prevé que el volumen de pedidos sea igual o superior al de 2022. Incluso, un tercio de los comerciantes ha pronosticado que sus ventas aumentarán más de un 10%.

"Aunque los consumidores han reducido su volumen de compras, cada vez optamos por un modelo de consumo más selectivo, y este marco abre una ventana de oportunidad para aquellos e-commerce que quieran posicionar un producto y servicio de calidad y adaptado a sus usuarios", ha señalado Noelia Lázaro, directora de Marketing de Packlink.