8 de cada 10 directivos creen que la digitalización impulsa la competitividad

  • Al día
empresa gestion directivos
©Freepik

El factor tecnológico aumenta la capacidad de adaptación empresarial a las nuevas tendencias y demandas del mercado. En los altos niveles de la dirección empresarial, se asume que, con las herramientas digitales de automatización de procesos y de colaboración, las compañías reducen errores, ahorran tiempo y aumentan la productividad de sus empleados.

  Recomendados....

» Guía 360 de la Inteligencia Artificial Informe
» Mejorar resultados empresariales con la integración de comunicaciones unificadas y contact center Leer
» Ventajas y retos de la nueva era del Dato Acceder

Nadie duda del impacto de la digitalización en las estrategias de búsqueda de rentabilidad de las empresas. En concreto, el Barómetro TI de la empresa española 2023 de SEIDOR señala que 8 de cada 10 directivos aseguran que la transformación digital impulsa la competitividad, ya que las nuevas herramientas digitales aceleran la comprensión del entorno, su análisis y su capacidad de repuesta.

El estudio arroja que 9 de cada 10 directivos estima que esta mayor capacidad de respuesta es determinante para sus empresas, pero también admiten que, a menudo, las organizaciones no son capaces de implementar esta tecnología en sus equipos de una forma tan efectiva como les gustaría. Por ello, se concluye que la asignatura pendiente de las compañías que ven estancada su agilidad para adaptarse al entorno es centrarse en hacer posible la adopción de nuevas tecnologías y metodologías.

En este sentido, una de las barreras que se está superando es la propia concienciación de los directivos de las empresas. Si bien sólo 1 de cada 4 de los máximos ejecutivos considera que la tecnología es clave para la transformación de sus negocios, 9 de cada 10 afirman que es muy importante.

En la misma línea, 4 de cada 5 CEO entrevistados aseguran que la transformación de negocio con la digitalización será esencial para su compañía. De esta forma, los datos dibujan un panorama en el que, en los altos niveles de la dirección empresarial, se asume que, con las herramientas digitales de automatización de procesos y de colaboración, las compañías reducen errores, ahorran tiempo y aumentan la productividad de sus empleados, entre otros valores positivos.