Los líderes empresariales prevén invertir en tecnología para afrontar la recesión

  • Al día
Worldcom tecnologia empleado

Además de invertir en IA, están estudiando tecnologías disruptivas para eliminar los factores inflacionistas de la cadena de suministro. La preocupación por la creciente brecha en las competencias tecnológicas está provocando que los pequeños y medianos proveedores de tecnología opten por el software ‘low code’ o sin código.

  Recomendados....


» Encuentro ITDM Group. Cloud como palanca de crecimiento Ver
» Continuidad de negocio vs backup de datos. 16 marzo Webinar
» La receta para la suscripción de software perfecta Leer

Los líderes empresariales tienen previsto invertir en tecnología, especialmente en Inteligencia Artificial, para hacer frente a los retos económicos actuales. Así lo indica el Informe Especial sobre Tecnología del Índice de Confianza de Worldcom (WCI) Worldcom, que revela cómo los directivos y ejecutivos de alto nivel planean utilizar la tecnología para responder a los desafíos de la recesión mundial, la alta inflación y el comportamiento de los consumidores.

Además de invertir en IA, se considera que la tecnología que facilita el trabajo híbrido mejora la productividad. Asimismo, se están estudiando tecnologías disruptivas para eliminar los factores inflacionistas de la cadena de suministro, y la preocupación por la creciente brecha en las competencias tecnológicas está provocando que los pequeños y medianos proveedores de tecnología opten por el software ‘low code’ o sin código.

Por su parte, los consumidores son partidarios de que las organizaciones adopten las nuevas tecnologías para minimizar el riesgo de despidos, aunque algunos ven que la tecnología se utiliza para permitirlos. Al igual que los líderes empresariales, los consumidores ven el uso de la Inteligencia Artificial como un movimiento positivo para ayudar a prevenir la recesión. Además, la gente está preocupada por el movimiento de pasar a utilizar tecnologías con bajas emisiones en carbono en un periodo de alta inflación.

A la vista de los resultados, Todor Janev, presidente de The Worldcom Public Relations Group, afirma que, "a primera vista, es probable que algunos proveedores de tecnología prosperen a medida que las organizaciones de todo el mundo se adaptan a un periodo de estanflación. Sin embargo, en el mundo hipertransparente de hoy, las principales partes interesadas tienen un complejo conjunto de expectativas sobre lo que comunican los vendedores de tecnología. Será vital que las empresas tecnológicas expliquen las implicaciones a largo plazo de adoptar nuevas tecnologías y no sólo los beneficios a corto plazo".