"Si queremos acelerar el negocio, necesitamos talento. Si no, no es posible", Hugo Fernández, V-Valley

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V-Valley Hugo Alberto

Aprovechando el final del año natural, los responsables de V-Valley en España quisieron repasar algunos de los cambios realizados y poner sobre la mesa las oportunidades que la compañía detecta en el mercado de cara a 2024.

A principios del mes de noviembre, se conocía la nueva estructura de V-Valley en la Península Ibérica, un cambio que pone al frente de la compañía a dos administradores delegados, uno al frente del área de ciberseguridad, incluida la dirección de Lidera, cuya integración finalizó el pasado verano, Alberto López, y otro al frente del resto del negocio, especialmente el área cloud, Hugo Fernández.

Según este responsable, tras los cambios, el objetivo sigue claro, “expandirnos en el área de valor”, confirmando que se trata de un negocio “que supone la mayor aportación al ebitda de la compañía”, tras unos procesos de integración de negocios con figuras como GTI o Lidera que han permitido a la compañía afrontar otros proyectos, como V-Valley Academy, “un ejemplo de las inversiones que hemos podido hacer después de la integración”.

Coincidía con él Alberto Lopez, que destacaba que “cada día somos más fuertes en el área de valor”, si bien reconocía que “solo estamos empezando. Somos un jugador significativo en seguridad, y si o unimos con el negocio de valor en la nube, tenemos una posición muy destacada”.

Y ahora, tras la adquisición de Lidera, “queremos seguir creciendo y potenciando los servicios”, señalaba Alberto López.

 

Un buen año para el negocio de valor

Pese a las consultoras, en general, no anticipaban un buen año en el mercado de valor, los responsables de V-Valley destacaban que esta área de negocio ha crecido en nuestro país un 18% en lo que llevamos de año (negocio de valor a través del canal mayorista; cifras de Context) y el objetivo para el año que viene se sitúa en un incremento de entre el 8 y el 10%.

Pero ambos consideran que sigue habiendo factores de crecimiento altos para el año que viene en negocios como cloud, seguridad e inteligencia artificial, una tecnología esta última donde señalaban que hay que arriesgar y que el canal está siendo muy activo a la hora de desarrollar proyectos.

Sin embargo, si hay un punto negro de cara al año próximo es el problema del talento en el mercado, porque, como recordaba Hugo Fernández, “si queremos acelerar el negocio, necesitamos talento. Si no, no es posible”.

Como otra oportunidad para el año próximo, Hugo Fernández destacaba el segmento de Green Energy, una división que ya se ha creado en Italia y que podría desarrollarse en España a lo largo de 2024.

Pero no es la única oportunidad que detectan en el mercado, donde seguirán teniendo un papel destacados los fondos europeos. En este sentido, explicaba Hugo Fernández que “queremos aprovechar la naturaleza europea de V-Valley para trasladar estas oportunidades y fondos al canal. Debemos ser catalizadores de lo que Europa nos aporta para el sector TI. Debe ser una labor del canal y nuestra”.