Más de 4.000 expositores y 1.200 startups se darán cita en CES 2024

  • Al día
CES 2024 all On

Bajo el lema “ALL ON”, el mayor evento de tecnología del mundo vuelve a Las Vegas del 9 al 12 de enero para destacar el papel fundamental que la tecnología está desempeñando para mejorar todos los aspectos de la experiencia humana. La inteligencia artificial, la ciberseguridad, la sostenibilidad y la movilidad serán los focos principales de esta edición.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

CES, el evento tecnológico más poderoso del mundo, regresa a Las Vegas del 9 al 12 de enero, reuniendo a más de 4.000 expositores, incluidas marcas globales, 1.200 startups y más de 130.000 asistentes, entre profesionales de la industria, medios de comunicación y líderes gubernamentales.

"La plataforma CES está ALL ON para 2024. Ningún otro evento en el mundo conecta todo el ecosistema de la industria tecnológica como CES", asegura Gary Shapiro, presidente y CEO de la Consumer Technology Association (CTA). "Este año en CES, estamos entusiasmados de destacar el papel fundamental que la tecnología está desempeñando para mejorar todos los aspectos de la experiencia humana. CES 2024 será el centro donde los líderes empresariales se reúnan, sueñen y trabajen".

Como era de esperar, uno de los temas estrella de esta edición de CES será la inteligencia artificial, con aplicaciones que pueden mejorar la atención médica, la sostenibilidad, la productividad, la accesibilidad y más. Entre los ejemplos de expositores con foco en la IA figuran Garmin, Intel, Qualcomm y Walmart.

La Seguridad Humana para Todos (HS4A) es otro de los focos de CES. La organización se asociará nuevamente con el Fondo Fiduciario de las Naciones Unidas para la Seguridad Humana y la Academia Mundial de Arte y Ciencia en la campaña global HS4A, mostrando cómo la tecnología está resolviendo algunos de los mayores desafíos del mundo.

Otro gran desafío es la movilidad. En este sentido, más de 250 expositores, entre los que figuran grandes marcas del sector como BMW, Hyundai, Kia, Mercedes y Volkswagen, mostrarán las últimas novedades en tecnología automotriz, vehículos autónomos y eléctricos, y movilidad personal.

En cuanto a la sostenibilidad, las empresas mostrarán cómo están teniendo un impacto positivo a través de innovaciones en accesibilidad, energía, tecnología alimentaria, resiliencia, ciudades inteligentes, agua limpia y más.

Oradores destacados y cumbres

Junto con las apariciones estelares de celebridades, atletas y políticos, CES 2024 reunirá a algunas de las principales figuras del sector. Entre las conferencias magistrales que tendrán lugar destacan las de Pat Gelsinger, CEO de Intel; Cristiano Amon, CEO de Qualcomm; Roland Busch, CEO de Siemens; Evan Spiegel, CEO de Snap; Michael Kassan, CEO de MediaLink; Corie Barry, CEO de Best Buy; Kisun Chung, CEO de HD Hyundai; Doug McMillon, CEO de Walmart; Adena Friedman, CEO de Nasdaq; y Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal.

En el marco de CES tendrán lugar diversos eventos, incluido C Space, una conferencia que representa a las industrias del marketing, el entretenimiento y los medios de comunicación que exploran las tendencias tecnológicas que afectan el consumo de contenido, la publicidad y el comportamiento del consumidor. Otros eventos que tendrán lugar son:

--Digital Health Summit, que dará a conocer las innovaciones que reducen los costes, mejoran la equidad en la salud y empoderan a los consumidores para que tomen el control de su salud.

--Great Minds, que explorará la nueva era de innovación que se avecina y destacará a las grandes mentes que están ayudando a dirigir a las empresas a través de un momento de increíble cambio social y siendo pioneros en un nuevo futuro impulsado por la tecnología.

--Innovation for All, que reunirá a líderes de opinión y aliados para compartir las mejores prácticas en el avance de la diversidad, la equidad y la inclusión en la industria tecnológica.

--Innovation Policy Summit, que reúne a responsables políticos de todo el mundo para debatir cuestiones de política tecnológica nacional y mundial, como la privacidad, el comercio, la competencia, la inteligencia artificial, los vehículos autónomos y mucho más.

--Research Summit, que da a conocer las tendencias de los consumidores y las empresas en todos los verticales.

Asimismo, más de 1.200 de los pioneros tecnológicos y startups más prometedores del mundo se reunirán en Eureka Park.