Más de 3.200 expositores y 115.000 asistentes se dieron cita en CES 2023

  • Al día
CES feria

El evento mostró la próxima era de innovación, desde el transporte y la movilidad, hasta la salud digital, la sostenibilidad, Web3, el metaverso y mucho más. "La innovación presentada esta semana impulsará el crecimiento económico y el cambio de manera significativa para mejorar nuestras vidas y crear un futuro mejor para la próxima generación", apunta el CEO de CTA.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

CES 2023 finalizó ayer después de una semana de lanzamientos de productos, anuncios de grandes compañías e innovación que ayudarán a resolver los desafíos globales. Con más de 3.200 expositores, incluidas 1.000 nuevas empresas, CES 2023 mostró la próxima era de innovación desde el transporte y la movilidad hasta la salud digital, la sostenibilidad, Web3, el metaverso y mucho más, atrayendo el interés de más de 115.000 asistentes, marcando el mayor evento tecnológico global auditado desde principios de 2020.

CES se centró en la Seguridad Humana para Todos. La campaña HS4A fue un tema central en CES 2023, destacando la importancia de la colaboración y la innovación en todas las industrias y todos los países para mejorar la experiencia humana, fomentando la seguridad alimentaria, el acceso a la atención médica, los ingresos personales, la protección del medio ambiente, la seguridad personal, la seguridad comunitaria y la libertad política. Los productos presentados abordan problemas globales como el acceso al agua limpia, la seguridad alimentaria, la infraestructura de ciudades inteligentes, las soluciones de energía sostenible, la seguridad personal y más. CES también presentó lo último en tecnología de accesibilidad, con innovación que ayuda a la comunidad de discapacitados.

Con unos 300 expositores de tecnología de vehículos, CES 2023 fue uno de los salones del automóvil más grandes del mundo, acogiendo conferencias magistrales de BMW, John Deere y Stellantis y lanzamientos de productos de compañías globales centradas en tecnología de conducción autónoma, vehículos eléctricos y dispositivos de movilidad personal para tierra, aire y mar.

CES 2023 reunió asimismo las últimas innovaciones y marcas de salud digital, mostrando cuán rápido está creciendo el mercado. Las innovaciones incluyeron terapias digitales, soluciones de bienestar mental, tecnología de salud femenina y telemedicina. En el ámbito de la sostenibilidad, marcas globales como John Deere, LG, Samsung y Siemens mostraron cómo la innovación puede conservar energía y aumentar la generación de energía, crear sistemas agrícolas sostenibles, impulsar ciudades inteligentes y apoyar el acceso al agua limpia.

Por primera vez, CES 2023 tuvo un área dedicada al metaverso en el área de exhibición, destacando la tecnología sensorial innovadora que construye mundos digitales inmersivos e interactivos. Por otra parte, Eureka Park contó con 1.000 startups cuya tecnología incluía soluciones de papel renovable para reducir las emisiones de CO2; tecnología de IA utilizada para reducir el desperdicio de alimentos; tecnología solar para capturar energía eléctrica y térmica; aplicaciones de seguridad personal y más.

"CES 2023 representó la gran reconexión y rompió todas las cifras, desde las cifras de asistencia al escenario principal y las conferencias de prensa, a los debuts de productos en el área de exhibición, mostrando al mundo entero que los eventos en persona están de vuelta", afirma Gary Shapiro, presidente y CEO de CTA. "La innovación presentada esta semana impulsará el crecimiento económico y el cambio de manera significativa para mejorar nuestras vidas y crear un futuro mejor para la próxima generación".

CES regresará a Las Vegas del 9 al 12 de enero de 2024.