Innovaciones que veremos en CES 2023 y que marcarán tendencia este año

  • Al día
CES 2023

Tras dos años de formato virtual, la feria tecnológica regresa hoy a su formato totalmente presencial. Hasta el 8 de enero, las principales marcas de tecnología de consumo, como Samsung, HP, Lenovo, Panasonic, Intel y Kingston Technology, entre otras, presentarán y lanzarán sus últimas novedades.

  Recomendados....

» ¿Qué tendencias tecnológicas marcarán este año 2023? Ver
» Customer Data Platform: datos unificados y experiencia mejorada Leer
» Formas prácticas de optimizar costes IT en el gasto cloud Guía
» Sistemas de comunicaciones unificadas para el éxito Informe

El Consumer Electronics Show (CES), una de las ferias más importantes del mundo en lo que a  electrónica de consumo se refiere, arranca hoy y se extenderá hasta el día 8. Esta edición marca el retorno a la total presencialidad del evento, en el que más de 2.400 expositores mostrarán sus últimas novedades. Estos son algunos de los anuncios presentados este año por las principales marcas:

Samsung

Samsung Electronics ha compartido su visión de un mundo conectado más intuitivo a través de tecnologías que mejoran la vida de los usuarios proporcionando experiencias más inteligentes e intuitivas, y ha anunciado innovaciones diseñadas para impulsar una nueva era de vida sostenible. 

La compañía ha anunciado que muchos de sus televisores y smartphones ya utilizan materiales reciclados, incluido plástico reciclado procedente de redes de pesca desechadas, mientras que los electrodomésticos, las memorias y los chipsets de red de radio 5G de la marca están contribuyendo al ahorro energético de los clientes. Además, los servicios conectados de Samsung, como SmartThings Energy y AI Energy Mode, también están ayudando a los consumidores a ahorrar energía y reducir costes, al tiempo que disminuyen su impacto climático global.

La empresa también presentó innovaciones y tecnologías de próxima generación que utilizan la inteligencia artificial (IA) más avanzada, como el JetBot AI+, que está sentando las bases para una mejor experiencia en el hogar.

HP

HP ha anunciado nuevos productos y soluciones diseñados para mejorar las experiencias híbridas y que los usuarios puedan así disfrutar de la mejor experiencia en el mundo digital actual.

Tanto para el autónomo que se desplaza sin una oficina fija, como para el empleado que divide su tiempo entre el hogar y la oficina, HP ofrece la gama ampliada HP Dragonfly y Elite 1000 para adaptarse a un estilo de vida híbrido y a la forma de trabajar de cada usuario. Asimismo, para trabajadores domésticos, estudiantes y usuarios gamers, los monitores HP M24h y M27h FHD, mejoran las configuraciones domésticas con una ergonomía renovada para encontrar la postura y el ángulo de visión perfectos, y una cómoda guía de configuración a través del software de pantalla integrado. Para las conferencias telefónicas o para escuchar las canciones favoritas, la gama de auriculares inalámbricos profesionales Poly Voyager Free Serie 60 está diseñada para adaptarse al estilo de vida híbrido.

La compañía también está introduciendo nuevos productos y embalajes de vanguardia para hacer posible un futuro más sostenible.

Intel

Intel ha anunciado la familia de procesadores Intel Core para portátiles de 13ª generación, encabezada por el lanzamiento del nuevo buque insignia Intel Core i9-13980HX, el primer procesador de 24 núcleos para un portátil. También presenta los procesadores Intel Core de 13ª generación de las series H, P y U para portátiles que impulsan los últimos diseños de portátiles ligeros y dispositivos del Internet de las Cosas (IoT), y comparte la nueva especificación Intel Evo de computadoras portátiles que cuenta con una mayor duración de la batería y la nueva experiencia de varios dispositivos, Intel Unison.

La compañía presenta, además, la línea completa de procesadores Intel Core de 13ª generación para equipos de sobremesa en los niveles de 65 y 35 vatios, todo en uno, y dispositivos IoT, y la nueva serie N de procesadores Intel para portátiles, ordenadores de sobremesa y aplicaciones en el ámbito educativo y general.

Lenovo

Lenovo acude a CES 2023 con una amplia gama de dispositivos previamente anunciados, que abarca tanto los modelos ThinkPad X1, ThinkVision y Lenovo Go Power Hybrid Working, como la nueva generación de dispositivos IdeaPad Pro 5/5i, IdeaPad Slim 5/5i, IdeaCentre Mini 5i, IdeaPad Flex 3i Chromebook, Lenovo Tab M9 y accesorios.

Panasonic

Un año más, la compañía japonesa ha lanzado nuevos productos en las categorías de televisión y fotografía, como el OLED MZ2000, el nuevo modelo insignia de Panasonic, y dos cámaras sin espejo de la serie Lumix S: la Lumix S5II y la S5IIX. Panasonic también amplia gama en la categoría de objetivos con la incorporación del Lumix S 14-28mm F4-5.6 MACRO.

Harman/JBL

La compañía ha mostrado sus últimas novedades de sonido: una nueva barra de sonido, JBL Bar 1300, repleta de funciones que lleva al salón de tu casa la experiencia de audio avanzado de una sala de cine con sonido envolvente Dolby Atmos y DTS:X 3D amplificado por altavoces envolventes inalámbricos desmontables; y nuevos modelos de su gama de auriculares gaming, JBL Quantum, JBL Quantum 360X/P y JBL Quantum 910X/P, específicamente diseñados para las videoconsolas XBOX y Playstation.

Acer

Acer ha acudido a CES con nuevos portátiles y ordenadores de sobremesa All-in-One gama Aspire, el Acer Chromebox CXI5 y Add-In-One 24, nuevos portátiles y monitores Predator, y eKinekt Bike Desk para fomentar un estilo de vida activo y sostenible. La compañía también lleva a SpatialLabs TrueGame al límite con 3D Ultra Mode.

Kingston Technology

Kingston regresa a Las Vegas con hardware ampliado. Por un lado, Kingston IronKey ha lanzado su primera unidad USB Type-C Vault Privacy 50C (IKVP50C), con la que los usuarios pueden proteger sus datos contra BadUSB y ataques de fuerza bruta. Por otro lado, Kingston continúa su colaboración con Intel mostrando la potencia de juego que se consigue cuando se unen la última tecnología de sistemas de Intel NUC y la memoria Kingston FURY.