QNAP lanza una solución de predicción de fallos de unidades NAS basada en IA

  • Al día
QNAP DA Drive Analyzer

DA Drive Analyzer 2.0 no solo admite la detección de unidades de disco duro/SSD SATA sino también de unidades de disco duro/SSD SAS y SSD NVMe de alto rendimiento. En 24 horas, las empresas serán informadas del posible fallo de una unidad en los próximos 6 meses. Cada NAS de QNAP incluye una licencia de unidades gratis.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

QNAP Systems se ha asociado con ULINK Technology para lanzar DA Drive Analyzer 2.0, la versión mejorada de la herramienta de diagnóstico del estado y la predicción de fallos en las unidades del NAS, cuyas nuevas funciones proporcionan a los usuarios empresariales un análisis completo y preciso del estado de las unidades para evitar una pérdida de datos grave.

Gracias a una IA basada en la nube, DA Drive Analyzer 2.0 admite el diagnóstico del estado de las unidades con nuevas funciones adaptadas a los usuarios empresariales, entre las que se incluyen conexiones de servidor proxy, compatibilidad con SAS y NVMe, predicción de fallos en unidades en 24 horas y una flexible configuración de detección de unidades.

Los usuarios empresariales pueden personalizar su programación para cargar el estado de las unidades y los datos de uso en la plataforma del análisis basado en IA de ULINK. Esto ayuda a evitar que falten datos críticos para el análisis debido al tiempo de inactividad y la hibernación del sistema NAS.

“Aunque la mayoría de las empresas confían en los atributos S.M.A.R.T. como herramientas de detección de unidades tradicionales, un estudio ha demostrado que más del 30% de los fallos en las unidades no ha activado ninguna alerta de error S.M.A.R.T.”, afirma Tim Lin, responsable de producto de QNAP. “DA Drive Analyzer 2.0 integra las ventajas de la IA para el análisis de big data con unas completas funciones adecuadas para las empresas. Las empresas pueden monitorizar, analizar y predecir de forma proactiva el estado y los fallos de las unidades, lo que permitirá que el personal de TI se prepare para reemplazar las unidades antes de que fallen y evitar así la pérdida de datos”.

Cada NAS de QNAP incluye una licencia gratuita de un disco. Los usuarios pueden aplicar la predicción de unidades basada en IA a más unidades adquiriendo licencias de DA Drive Analyzer.