Crayon registra un aumento del 27% en su beneficio bruto en el cuarto trimestre

  • Al día
Crayon resultados

La fuerte demanda de software y cloud impulsó el rendimiento de la compañía en 2023, cuyo beneficio bruto rozó los 500 millones de euros. "Con el aumento del gasto en la nube y la demanda de IA, estamos en una posición única para capturar la demanda del mercado", asegura Melissa Mulholland, CEO de Crayon.

Crayon Group Holding ha informado de sus resultados del cuarto trimestre, un período que se saldó con un crecimiento de las ganancias brutas del 27%, alcanzando los 1.611 millones de coronas noruegas (141.7 millones de euros) y un flujo de efectivo de las operaciones de 2.117 millones de coronas (186,2 millones de euros). El EBITDA ajustado finalizó en 241 millones de coronas (21,2 millones de euros), lo que corresponde a un margen del 15%.

El crecimiento del beneficio bruto sigue siendo sólido impulsado por un sólido desempeño continuo tanto en los países nórdicos como en Europa.

"Como se refleja en nuestro desempeño de ganancias brutas, seguimos viendo una fuerte demanda de software y cloud", señala la CEO de Crayon, Melissa Mulholland. "Seguimos comprometidos con medidas continuas de eficiencia para aumentar la rentabilidad y el capital de trabajo neto".

En el año 2023 en su conjunto, el beneficio bruto ascendió a 5.662 millones de coronas noruegas (498,2 millones de euros), mientras que el EBITDA ajustado fue de 919 millones de coronas y el flujo de efectivo de las operaciones de 1.390 millones de coronas.