QNAP Systems lanza un NAS all-flash empresarial con procesadores AMD

  • Al día
QNAPTS-h3077AFU NAS all flash

El NAS SSD SATA TS-h3077AFU de 30 bahías, con sistema operativo basado en ZFS y actualizable a 100 GbE, está equipado con procesadores AMD Ryzen serie 7000 y tarjeta gráfica AMD Radeon, lo que le permite responder a las demandas de rendimiento de los flujos de trabajo de vídeo 4K/8K, los centros de almacenamiento y la virtualización.

QNAP Systems ha presentado el TS-h3077AFU, un NAS SSD SATA all-flash a 6 Gb/s de 30 bahías, con un sistema operativo basado en ZFS, procesadores AMD Ryzen Embedded serie 7000 de última tecnología y tarjeta gráfica AMD Radeon integrada.

“El TS-h3077AFU redefine el panorama de las soluciones de almacenamiento, de forma que no solo ofrece capacidad sino también eficiencia y rendimiento para los entornos empresariales más exigentes. Las capacidades de procesamiento de gráficos, conectividad y fiabilidad que ofrece el potente procesador AMD Ryzen Embedded serie 7000 hacen que este NAS se convierta en un producto capaz de revolucionar el sector”, afirma Meiji Chang, director general de QNAP.

Lixin Zhou, director senior de marketing de la Unidad empresarial de procesadores Embedded de Advanced Micro Devices, añade que “estamos entusiasmados con el lanzamiento del NAS TS-h3077AFU equipado con nuestro procesador AMD Ryzen Embedded serie 7000 en colaboración con QNAP. La integración entre nuestros robustos procesadores AMD Ryzen serie 7000 junto a la profunda experiencia de QNAP en soluciones de almacenamiento ha dado lugar a un producto realmente espectacular”.

La primera generación de CPU en la nueva plataforma AM5 de socket AMD ofrece un rendimiento máximo y una eficiencia energética mejorada en comparación con otros procesadores de categoría similar, mientras que la tarjeta gráfica AMD Radeon ofrece un rendimiento de gráficos de alta calidad y bajo consumo, lo que permite el procesamiento contenido multimedia de alta resolución y la ejecución de múltiples tareas de forma simultánea.

Con hasta 1,6/1,2 millones de IOPS de lectura/escritura aleatoria 4K iSCSI, memoria RAM DDR5, conectividad 10/2,5 GbE de dos puertos integrada, posibilidad de actualizar a 100 GbE, capacidad de ampliación PCIe Gen 4 y escalabilidad a un almacenamiento de escala petabyte, el TS-h3077AFU responde a las demandas de rendimiento sin limitaciones de los flujos de trabajo de vídeo 4K/8K, los centros de almacenamiento y la virtualización. El sistema operativo QuTS hero incluye tecnologías de optimización de SSD y reducción de datos ZFS para optimizar el rendimiento, el ciclo de vida y la eficiencia de sus inversiones all-flash.

El TS-h3077AFU ofrece una capacidad bruta de hasta 230 TB con treinta SSD de 7,68 TB. Se puede conseguir una amplia capacidad vinculando un TS-h3077AFU a varias cajas de expansión JBOD de interfaz PCIe TL de QNAP. Esta configuración, que admite hasta ocho cajas JBOD TL-R2400PES-RP de 24 bahías, ofrece una capacidad de almacenamiento de 192 unidades.