QNAP presenta nuevos NAS equipados con procesadores AMD Ryzen serie 7000

  • Al día
QNAP NAS ZFS TS-hx77AXU-RP

La nueva serie de NAS ZFS TS-hx77AXU-RP, que incluyen modelos de montaje en rack de 12 y 16 bahías, ofrece a las empresas un elevado rendimiento y una gran capacidad de almacenamiento. Los potentes procesadores de 6/8 núcleos y la plataforma AMD AM5 aprovechan toda la potencia de la memoria DDR5 y las ranuras M.2 PCIe Gen 5 de los NAS.

  Recomendados....

¿Cómo combatir la complejidad de los costes con FinOps? Whitepaper
Tres razones para construir tu infraestructura con AWS Leer
Cómo proporcionar a tu organización la visibilidad que el negocio necesita Informe

QNAP Systems ha presentado la serie de NAS ZFS TS-hx77AXU-RP de alta capacidad, formada por modelos de montaje en rack de 12 y de 16 bahías, equipados con procesadores AMD Ryzen serie 7000 basados en la plataforma AM5 de socket AMD. Al integrar un hardware robusto y diversas E/S como RAM DDR5, ranuras M.2 PCIe Gen 5, ranuras PCIe Gen 4 y fuente de alimentación redundante, la serie TS-hx77AXU-RP ofrece un rendimiento de nivel empresarial y proporciona un ancho de banda ultra-alto, una capacidad de ampliación preparada para el futuro y una fiabilidad de confianza para tareas que exigen rendimiento, como el almacenamiento de Nivel 2, la virtualización, la edición de vídeo 4K y las aplicaciones de almacenamiento de escala petabyte.

“La nueva serie de NAS ZFS TS-hx77AXU-RP ofrece a las empresas un rendimiento superior y una gran capacidad de almacenamiento para hacer frente a cargas de trabajo críticas y aplicaciones que requieren almacenamiento. Los procesadores de varios núcleos de la serie AMD Ryzen 7000 aprovechan el rendimiento clave de la memoria DDR5 y las ranuras M.2 PCIe Gen 5”, afirma Alex Shih, responsable de producto de QNAP. “En combinación con el sistema de archivos ZFS, el más adecuado para aplicaciones empresariales, la serie TS-hx77AXU-RP destaca como la mejor opción para soluciones de almacenamiento que requieren una integridad de los datos sin limitaciones”.

La serie integra el TS-h1277AXU-RP de montaje en rack de 2U ofrece doce bahías de unidades SATA SSD de 2,5" y HDD de 3,5" para proporcionar una gran capacidad, y el TS-h1677AXU-RP de montaje en rack de 3U ofrece dieciséis bahías de unidades SATA SSD de 2,5" y HDD de 3,5". Ambos incluyen procesadores AMD Ryzen serie 7000 de 6 núcleos y 8 núcleos respectivamente, junto con la tarjeta gráfica AMD Radeon, que acelera el procesamiento de vídeo y los cálculos gráficos, y admite hasta 128 GB de RAM DDR5 de alto rendimiento y bajo consumo (también es compatible con RAM ECC) para cargas de trabajo multitarea.

Cuentan con dos ranuras M.2 PCIe Gen 5 (compatibles con PCIe Gen 4 y PCIe Gen 3), que permiten la instalación de SSD NVMe M.2 para la aceleración de la caché. Dos puertos 2,5GbE y dos puertos 10GBASE-T ofrecen un gran ancho de banda para optimizar la virtualización, la transferencia de archivos multimedia de gran tamaño y la copia de seguridad de datos de alta velocidad. Tres ranuras de expansión PCIe Gen 4 permiten la instalación de varias tarjetas de expansión, incluyendo tarjetas de red 25GbE, tarjetas QM2, tarjetas de Canal de fibra y tarjetas de expansión del almacenamiento.

Equipada con el sistema operativo QuTS hero, la serie TS-hx77AXU-RP utiliza el sistema de archivos ZFS que prioriza la integridad de los datos con funciones como la Autorecuperación y WORM (una escritura, muchas lecturas). También admite hasta 65.536 instantáneas y la deduplicación de datos en línea para maximizar la eficiencia del almacenamiento con una transferencia de datos más rápida para aplicaciones con un uso intensivo de los datos como la virtualización. Las empresas pueden implementar un plan de recuperación de desastres con cero RPO aprovechando SnapSync en tiempo real, que alcanza la sincronización de datos en tiempo real entre dos NAS.