Omega Peripherals celebra su 30 aniversario con la vista puesta en seguir creciendo

  • Al día
Omega Peripherals Albert Casadejust

“Han sido tres décadas de excelencia en innovación tecnológica en las que hemos impulsado el desarrollo y la sostenibilidad de las infraestructuras de organizaciones líderes en todo el territorio español”, afirma Albert Casadejust, CEO de la compañía, que alcanzó en 2023 una cifra de negocio de 61 millones de euros.

Omega Peripherals celebra el 30 aniversario de su creación. Fundada en 1993 en Barcelona, donde tiene su sede central, la compañía ha acumulado una trayectoria de logros basados en su compromiso con la excelencia tecnológica y apoyados en sus cuatro principales líneas de negocio: Infraestructura, Centros de Datos Avanzados, Ciberseguridad e Innovación Tecnológica. Como señala su CEO, Albert Casadejust, “han sido tres décadas de excelencia en innovación tecnológica en las que hemos impulsado el desarrollo y la sostenibilidad de las infraestructuras de organizaciones líderes en todo el territorio español”.

Omega Peripherals comenzó su expansión territorial en 2002 con la apertura de una delegación en Madrid, y en la actualidad tiene también oficinas en Bilbao, Pamplona, Valladolid y Vigo. La compañía alcanzó en 2023 una cifra de negocio de 61 millones de euros y cuenta con un equipo compuesto por 155 profesionales, cien de ellos con un perfil técnico.

Omega mantiene alianzas con los proveedores tecnológicos de talla mundial, alcanzando con la mayoría de ellos las máximas certificaciones de partnership, como Dell Technologies, IBM, Hitachi Vantara, Netapp, HPE, Fortinet, Nvidia, Nutanix, Veeam, Lenovo, VMware, Stratio, Servicenow o Microsoft, entre otros. Asimismo, cuenta con una cartera de más de 700 clientes de todos los sectores de actividad.

“Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos conseguido hasta el momento, pero no queremos distraernos mirando al pasado. El negocio de nuestros clientes depende de tecnologías que están en constante evolución y que tienen que ver con las infraestructuras, la automatización, la IA o la seguridad. Nuestro compromiso es buscar la mejor manera de aplicarlas a las operaciones de las organizaciones de una forma correcta y sostenible”, apunta Casadejust.