Tecsens redefine su estructura de canal

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Javier Zamorano, TecSens

Tecsens ha decidido transformar su estructura de canal con el objetivo de ayudar a crecer a sus partners y capacitarles para reforzar su posición en el mercado. Para conocer todos los detalles de este cambio, hemos conversado con Javier Zamorano, director comercial y responsable de canal de la compañía.

Tal y como nos explica Javier Zamorano, “con el nuevo programa de canal ponemos el foco en especializar a nuestros socios en las áreas en las que más cómodos se sientan y les ayudamos a crecer en otras verticales. Para ellos hemos diseñado en el programa en 3 figuras: Voice Partner, Cloud Partner y Ciber Partner. En Tecsens somos operador y expertos en soluciones Cloud y de Ciberseguridad por lo que estas figuras podrán ser combinadas según el crecimiento del socio y las necesidades de sus clientes. Además, la estructura incorpora una nueva figura de Comisionado, muy atractiva para el socio, que le permitirá seguir creciendo internamente. Junto con esto, ofrecemos un nuevo portal de partners con nuevas herramientas de marketing, formación, webinars, casos de éxito o publicaciones en redes sociales, entre otros elementos”.

Según comenta este responsable, “el principal objetivo de este cambio ha sido estar más de la mano de nuestro canal, ayudarles a crecer y consolidarse en una era muy competitiva en la que si no estas al día, te quedas fuera. Queremos que nuestros socios puedan aportar conocimiento tecnológico y del sector y, sobre todo, que puedan seguir fidelizando a sus clientes, haciendo crosseling, aumentando así su propia facturación y obteniendo beneficios adicionales”.

En esta nueva estructura, “nos orientamos a empresas del sector TI de cualquier tamaño que tengan ganas de crecer, de estar bien posicionados y que compartan nuestra filosofía, siempre pensando en el cliente y su beneficio. Que dispongan de equipo comercial apasionado de las ventas con hambre de aprender y crecer y sin temor a lo desconocido, ya que les acompañamos y capacitamos en todo momento”.

Con el cambio, “nuestra idea es crecer con los pies en el suelo aportando calidad y un concepto diferente al canal, ser cercanos, ser uno mismo. En la actualidad son más de 50 empresas colaboradoras, y nuestro objetivo es aumentar en un 50% en este año 2024. De este modo, podremos seguir estando unidos, atender las necesidades en el acto y prestar al socio la atención que se merece. La cantidad no lo es todo”.

Para Javier Zamorano, “el tiempo de respuesta en estos tiempos es fundamental, todo es para ayer, toda duda hay que resolverla lo antes posible en cualquier proceso de negocio. Perder clientes por falta de atención o servicio no es bueno. Por este motivo, el objetivo es ofrecerles atención y acompañamiento personalizado, formación acorde al nivel y programa específico, así como beneficios económicos muy interesantes que les permitan seguir creciendo y cubrir las necesidades que sus clientes demandan”.