Western Digital optimiza su propuesta ante las nuevas demandas de almacenamiento de la industria

  • Al día
wd

El fabricante, apoyándose en su red de mayoristas y canales, sigue incorporando novedades a su extenso catálogo de productos tanto para el sector empresarial como de consumo, compuesto por discos duros, SSD, tarjetas de memoria, memorias USB y soluciones para centros de datos.

  Recomendados....

Las nuevas fronteras de la ciberseguridad. Foro IT Digital Security (23 abril) Registro
Diez aspectos para redefinir las estrategias de Experiencia de Cliente de las empresas en 2024 Informe
Privacidad y seguridad en la inteligencia artificial empresarial con Zoom AI Companion Leer

Pasados los excesos de la pandemia, la demanda de almacenamiento de información desde sus distintas plataformas (smartphones, videoconsolas, PCs, infraestructuras empresariales y centros de datos) sigue creciendo en la actualidad. Por ello, fabricantes punteros de la industria, como Western Digital, siguen optimizando su propuesta de producto en todos los mercados. El gigante estadounidense trabaja en España a través de una red de mayoristas (Ingram Micro, MCR y TD Synnex) que operan junto a un amplio entramado de resellers, retailers y etailers, que le ayudan a crecer, en ocasiones a doble digito, tanto entre el sector corporativo como en el de consumo, especialmente en el ámbito del gaming.

Western Digital irá presentando numerosas novedades de producto durante las próximas semanas, que vendrán a reforzar su ya de por sí extenso abanico, compuesto por distintas líneas de producto. Por un lado, se encuentra la familia SanDisk de tarjetas de memoria, unidades USB y lectores para consumo y profesionales de los sectores de la fotografía y el broadcast. De hecho, la compañía lanza ahora novedades que incluyen mejorados niveles de velocidad y capacidades, dirigidas a los trabajadores del sector de medios y entretenimiento con el objetivo de ayudarles a optimizar sus flujos de trabajo. En este contexto, los creadores de contenido también cuentan con la serie de discos internos WD Blue, ideales para ordenadores de sobremesa, portátiles y PCs todo en uno con diversos formatos y capacidades de almacenamiento.

En el ámbito de consumo Western Digital dispone de la serie de discos de estado sólido WD Green, diseñada para tareas informáticas cotidianas poco exigentes, que ofrece fiabilidad y ahorro para usuarios como estudiantes y consumidores domésticos ocasionales. Por otro lado, en el exigente sector del gaming, la gama WD_Black permite a estos usuarios vivir una experiencia de juego notable y mejorar cualquier ordenador de sobremesa o portátil.

En lo relativo al sector empresarial, el fabricante dispone de varias soluciones. Por un lado, los discos WD Red se han diseñado para su uso en sistemas de almacenamiento en red, desde oficinas domésticas hasta empresas medianas, con el objetico de aumentar el rendimiento y la capacidad de los sistemas NAS con hasta 24 compartimentos, soportando altas temperaturas, vibraciones y nivel de actividad propios de los entornos NAS siempre activos. En segundo lugar, la serie de discos WD Purple han sido diseñados específicamente para las exigencias de los sistemas de videovigilancia que funcionan de forma ininterrumpida, ofreciendo almacenamiento de alta capacidad y gran rendimiento para la grabación inteligente de vídeo con tecnología AllFrame, reduciendo la pérdida de imágenes y grabando en alta definición. Por último, WD Gold es la propuesta de Western Digital para los retos del almacenamiento empresarial y corporativo, creada para su uso en centros de datos de empresas pequeñas, y dando respuesta a las exigencias continuas de acceso, escritura y entrega de datos de forma ininterrumpida.