Logitech lanza MeetUp 2, una nueva generación de video barra impulsada por IA
- Al día
La demanda de tecnología para salas de reuniones crece gracias a las empresas que adoptan modelos de trabajo híbridos. La video barra de Logitech viene con AV inteligente incorporado, plásticos reciclados y una fácil implementación en salas de conferencias con conexión USB.
Logitech ha presentado MeetUp 2, una cámara de conferencias USB con tecnología de inteligencia artificial, diseñada para configuraciones basadas en PC y dispositivos personales (BYOD) en salas de reuniones pequeñas. Esta cámara de nueva generación es la evolución moderna de la cámara de conferencias Logitech MeetUp.
Con el aumento de las salas de reuniones, aumenta la necesidad de tecnología de videoconferencia que se adapte a diversos escenarios, incluidos aquellos que prefieren una implementación basada en PC o el uso de su propio portátil en una configuración BYOD. Logitech MeetUp 2 aprovecha el poder de la IA con RightSight 2 para crear vistas dinámicas que integran a los usuarios remotos en la reunión virtual, y RightSound 2 para una ecualización de voz avanzada y eliminación de ruido
“En el backend, los equipos de TI pueden supervisar los dispositivos de manera remota y enviar actualizaciones de software para hacer que MeetUp 2 sea cada vez más inteligente. Además, hemos construido esta cámara de conferencias de última generación utilizando plásticos reciclados de alta calidad”, asegura Henry Levak, vicepresidente de producto de Logitech B2B.
MeetUp 2 es compatible con las plataformas de videoconferencia más populares, como Microsoft Teams, Zoom y Google Meet, lo que permite a los usuarios disfrutar de funciones como Zoom Rooms Smart Gallery, que crea feeds individuales de los participantes en la sala, y Microsoft Intelliframe, que coloca automáticamente a los participantes en marcos para que todos sean visibles por igual.
Experiencia BYOD y sostenible
MeetUp 2, diseñado para un máximo de seis personas en una sala pequeña, ofrece la flexibilidad de ser desplegado mediante USB con un dispositivo informático de la sala o en modo BYOD conectándolo a un portátil mediante el cable Logitech Active USB para iniciar videoconferencias desde la plataforma que prefieran.
Mientras tanto, los administradores informáticos pueden supervisar el estado de la sala, implementar actualizaciones y ajustar la configuración a través de Ethernet o WiFi utilizando Logitech Sync. Además, cuando la MeetUp 2 no está en una reunión, la pantalla de la sala puede emplearse para señalización digital, mostrando contenido personalizado como, por ejemplo, logotipos de la empresa o instrucciones de uso del espacio mediante Logitech Sync y AppSpace.
Los compradores de equipos informáticos son cada vez más conscientes de la necesidad de adquirir tecnología con menor impacto ambiental. MeetUp 2 se desarrolló utilizando los principios del Diseño para la Sostenibilidad (DfS), un marco que guía a los técnicos de producto hacia soluciones de diseño más circulares y con menor impacto medioambiental.
MeetUp 2 sustituye las piezas de plástico virgen por otras de plástico reciclado postconsumo, reduciendo así su huella de carbono y dando una segunda vida al plástico proveniente de dispositivos electrónicos obsoletos. Las piezas de plástico de MeetUp 2 contienen un 62% de plástico reciclado, evitando la emisión de 15,5 toneladas de CO2 a la atmósfera por cada 10.000 unidades. Además, MeetUp 2 también está empaquetado en papel procedente de bosques con certificación FSC y otras fuentes controladas.