Making Science logra la especialización en servicios de GenAI de Google Cloud en EMEA
- Al día
La especialización distingue a Making Science por su capacidad de ayudar a sus clientes a aprovechar el potencial de la IA generativa para impulsar sus negocios en EMEA. Este reconocimiento pone de manifiesto su extensa experiencia en el desarrollo de soluciones a través de la plataforma Vertex AI.
Making Science ha sido reconocida como la primera empresa a nivel mundial en completar el proceso y lograr la especialización en servicios de IA generativa por parte de Google Cloud en EMEA, un logro que reconoce la amplia experiencia de la consultora en el desarrollo de soluciones innovadoras de GenAI a través de la plataforma Vertex AI, junto a otra gama de servicios relacionados con esta tecnología.
A través de Vertex AI, la plataforma de desarrollo unificada por Google Cloud, Making Science crea soluciones personalizadas y escalables basadas en esta tecnología. Entre las principales ventajas de estas herramientas destaca la mejora en la eficiencia operativa, el aumento de la satisfacción del cliente y el desbloqueo de nuevas oportunidades de crecimiento con su uso.
Soluciones personalizadas y escalables
Entre las aplicaciones de IA de la compañía que han sido decisivas para la obtención de esta especialización destaca Trust Generative AI. Esta plataforma avanzada de aprendizaje automático ofrece una solución integral y personalizable diseñada para afrontar la gestión de los datos y la privacidad en la creación de contenido a escala empresarial.
Trust Generative AI ha logrado mejorar las ventas y el posicionamiento de empresas pertenecientes al sector retail y ecommerce con incrementos del 8% en ventas y un 43% de mejora en la visibilidad y posicionamiento web. Además, Trust Generative AI se posiciona como una solución que mejora la eficiencia en los procesos de creación de contenido con una reducción del 90% en gastos operacionales.
Otra herramienta clave ha sido su Agente de IA Conversacional aplicada al sector del real estate, que ha conseguido mejorar la experiencia en la búsqueda de propiedades inmobiliarias gracias a su capacidad de entender y responder en lenguaje natural. Gracias a la tecnología Retrieval-Augmented Generation (RAG), el agente virtual ofrece respuestas más relevantes y personalizadas, basadas en el inventario de propiedades y parámetros de localización provenientes de Google Maps facilitando así la búsqueda de inmuebles, y mejorando la experiencia e ingresos.
“Una de nuestras principales prioridades es impulsar el crecimiento de las empresas con las que trabajamos a través de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial generativa. Con la obtención de esta quinta especialización, volvemos a poner de manifiesto que la unión de nuestra innovación con partners como Google Cloud es la clave para seguir mejorando el ecosistema donde operan nuestros clientes”, afirma Álvaro Verdeja, COO Cloud, AI, Cybersecurity & Software Engineering en Making Science.