Getronics aborda la digitalización del sector turístico con una nueva línea de negocio

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Getronics turismo

La empresa se enfoca en la transformación digital, proporcionando soluciones especializadas para hoteles, aerolíneas, parques temáticos, museos y más, dirigidas a optimizar las operaciones y mejorar la experiencia de proveedores de servicios y turistas en el sector turístico.

Getronics anuncia una nueva línea de negocio dirigida al sector turístico, desde la que ofrecerá soluciones tecnológicas avanzadas para mejorar la eficiencia operativa y optimizar la experiencia de los clientes en hoteles, aerolíneas, parques temáticos, museos, y más.

La nueva oferta de Getronics está alineada con las necesidades actuales del sector turístico, proporcionando un enfoque integral en las siguientes áreas clave:

- Guest Experience: servicios web, herramientas como auto check-in/out y mayordomo digital para mejorar la experiencia del cliente.

- Cloud Services: Soluciones de nube privada y pública, respaldo y recuperación ante desastres.

- Smart Spaces: Edificios inteligentes, automatización y control de acceso biométrico.

- Communications: Centrales de reservas multicanal, room service/atención al cliente y telefonía corporativa.

- Corporate Applications: Aplicaciones para mejorar la eficiencia operativa del personal.

- Network Solutions: WiFi optimizado, redes seguras y soluciones IPTV.

- Security and Compliance: Automatización de eventos críticos, seguridad ante amenazas, servicios SOC y cumplimiento de normativas como GDPR.

"La digitalización es un factor clave para la evolución del sector turístico. En Getronics, estamos comprometidos en ayudar a las empresas de este sector a adoptar soluciones tecnológicas que no solo mejoren su eficiencia operativa, sino que también ofrezcan una experiencia superior a sus clientes," comenta Joan Marcer, responsable de la nueva división.

Soluciones específicas para cada subsector

Getronics ha desarrollado e incorporado soluciones especializadas para subsectores clave dentro de la industria turística, asegurando una personalización precisa según las necesidades de cada uno. Así, para Hoteles y Cruceros, ofrece aplicaciones móviles para huéspedes, mayordomo digital, digitalización de llaves, automatización de protocolos críticos como el botón del pánico o la evacuación en caso de emergencias centrales de reservas con contact center multicanal y como servicio y seguridad en la infraestructura tecnológica; para Compañías Aéreas y Terrestres, soluciones de geolocalización de flotas, control biométrico de acceso en aeropuertos, y aplicaciones para pilotos y personal de aerolíneas; para Plataformas Online, desarrollo web, integración de aplicaciones, infraestructura on premises o Cloud y as a service, smart offices, y servicios de ciberseguridad; para Agencias de Viajes, herramientas para la centralización de reservas, telefonía corporativa y soluciones en la nube para una mayor agilidad en la atención a los clientes; y para Atracciones Turísticas, Parques Temáticos, Museos y Restauración, tecnologías de automatización de acceso, control de aforo y gestión de condiciones ambientales, entre otros.

Por su parte, Getronics Hospitality ofrece tecnologías y servicios integrales en el ámbito de las comunicaciones, infraestructuras, aplicaciones y soluciones verticales para una amplia base de hoteles de todos los tamaños y categorías en Europa. Su enfoque permite a los hoteles aprovechar las ventajas de la digitalización, independientemente de su tipo o nivel de lujo

 “Nuestras soluciones están diseñadas pensando en los desafíos actuales del sector, como la optimización de procesos y la mejora continua de la experiencia del usuario. Acompañamos al huésped en todo su viaje para una mejor experiencia, des de los servicios de desarrollo web, primer contacto del huésped con el hotel, pasando por soluciones específicas como por ejemplo el mayordomo digital, que le brindarán una experiencia única, infraestructuras Cloud, sistemas de seguridad y cumplimiento normativo, abarcamos todo lo necesario para que nuestros clientes puedan competir en un mercado cada vez más digitalizado y global”, concluye Marcer.