Uno de cada seis españoles prioriza la sostenibilidad al comprar tecnología

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Casi la mitad de los consumidores de tecnología han optado por productos reacondicionados en alguna ocasión. Cuando buscan información sobre productos tecnológicos, YouTube se consolida como la plataforma preferida, y la mayoría prefiere adquirir sus productos a través de sitios como Amazon.

Canela ha lanzado el Informe sobre motivaciones de compra de dispositivos de tecnología entre consumidores españoles, que revela que estos están asumiendo una mayor responsabilidad con el medio ambiente. Según los resultados obtenidos, uno de cada seis compradores prioriza a las marcas que demuestran un claro compromiso con la sostenibilidad. Este interés abarca desde la Generación Z hasta los Baby Boomers, lo que demuestra una conciencia intergeneracional respecto al medioambiente.

En esta línea, el estudio también destaca el auge de los productos tecnológicos reacondicionados. Casi la mitad de los encuestados ha optado por productos reacondicionados en alguna ocasión, y más del 90% de los que han comprado estos productos recomendaría esta opción.

Respecto a la renovación de dispositivos, menos del 8% de los españoles cambia su smartphone antes de los dos años, y en el caso de los televisores, el 85% de los usuarios espera más de cinco años para renovarlo, lo que revela una tendencia hacia la durabilidad y el uso prolongado de los dispositivos tecnológicos.

Crece el uso de plataformas online

Cuando los consumidores buscan información sobre productos tecnológicos, YouTube se consolida como la plataforma preferida. Casi el 80% de los utiliza esta red para ver reviews y obtener recomendaciones antes de realizar una compra. A pesar de esto, se confía más en recomendaciones de amigos, familiares y conocidos que en la de los influencers especializados en tecnología.

Siguiendo con las plataformas online, la mayoría de los españoles prefiere adquirir sus productos a través de sitios como Amazon. Sin embargo, esta tendencia varía entre los mayores de 59 años, quienes muestran una clara preferencia por los grandes almacenes físicos, con un 56% de ellos optando por esta opción.