AVM lanza los productos de domótica FRITZ!DECT 302 y FRITZ!DECT 440

  • Al día
AVM termostato FRITZ!DECT 302

El FRITZ!DECT 302 es un termostato inteligente para ajustar la temperatura en cada habitación, de forma local o remota, a fin de aumentar el confort con la máxima eficiencia, mientras que el interruptor inteligente FRITZ!DECT 440 permite controlar hasta 12 dispositivos, medir la temperatura y aplicar rutinas de domótica.

AVM presenta en España dos dispositivos de domótica que permiten ahorrar energía y mejorar el confort: el termostato inteligente AVM FRITZ!DECT 302 y el interruptor inteligente AVM FRITZ!DECT 440. Ambos productos se integran en la red doméstica mediante los routers FRITZ!Box, ofreciendo a los usuarios una experiencia más inteligente y sostenible para afrontar la temporada de frío.

El FRITZ!DECT 302 es un termostato inteligente para radiador que se instala fácilmente. Su principal propósito es regular de forma precisa la temperatura de cada habitación y ayudar a reducir el consumo de energía, algo especialmente relevante si tenemos en cuenta que el 41 % del gasto energético en el hogar corresponde a la calefacción. Con este dispositivo, los usuarios pueden programar horarios y ajustar la temperatura de la calefacción según las necesidades de cada habitación.

El termostato cuenta con una pantalla de tinta electrónica que muestra la temperatura de la habitación y permite encender y apagar el radiador, así como ajustar la temperatura deseada, con solo pulsar en los botones. Tras montarlo en el radiador, con un simple clic se conecta al router FRITZ!Box y está listo para gestionarlo de forma remota. Con la app gratuita FRITZ!App Smart Home, los usuarios pueden ajustar la temperatura de cada termostato, o de un grupo de termostatos, de forma remota desde su teléfono o tablet.

El FRITZ!DECT 302 ofrece otras funcionalidades avanzadas como el reconocimiento de ventanas abiertas, protección anticongelante, modo turbo y bloqueo de botones para evitar manipulaciones accidentales.

Flexibilidad y control con el interruptor AVM FRITZ!DECT 440

El FRITZ!DECT 440 es un interruptor inteligente para domótica de cuatro botones que permite gestionar hasta doce dispositivos conectados al FRITZ!Box, como termostatos, enchufes inteligentes o luces LED. Cuenta con 4 botones programables, que se pueden configurar para realizar diferentes funciones en el hogar, por ejemplo en combinación con los enchufes inteligentes FRITZ!DECT 210 y FRITZ!DECT 200. También dispone de una pantalla de tinta electrónica de alta visibilidad que muestra la temperatura y el grado de humedad de la habitación, así como un soporte magnético que permite instalarlo fácilmente en cualquier sitio.

Una vez instalado y conectado a la red mediante el estándar domótico DECT ULE, se pueden programar los botones del FRITZ!DECT 440 para realizar todo tipo de funciones: desde encender o apagar un dispositivo a controlar la temperatura o la iluminación de una habitación. Solo hay que hacer los ajustes correspondientes en la interfaz de usuario del router compatible.

El FRITZ!DECT 440 puede encender y apagar tanto dispositivos como grupos de dispositivos de forma manual, pero también puede aplicar secuencias de acciones previamente definidas en la interfaz del router FRITZ!Box, conocidas como rutinas de domótica.

“Con el invierno a la vuelta de la esquina, es importante ahorrar energía sin renunciar al confort. Los nuevos productos de domótica de AVM, el termostato inteligente FRITZ!DECT 302 y el interruptor inteligente FRITZ!DECT 440, ofrecen soluciones efectivas para optimizar el uso de la calefacción, la iluminación y otros dispositivos del hogar. Con funciones inteligentes y fáciles de manejar, estos productos permiten reducir el gasto energético, mejorar el confort y cuidar el planeta, con unos clics”, asegura Ralf Muntean, country manager de AVM en España.